Grupo Eleyco se desplaza este viernes a Azpeitia para medirse mañana, a partir de las 21:00 horas, al Juaristi ISB en la decimoctava jornada de liga de la LEB Plata.
Los azulgranas quieren seguir apurando sus opciones de entrar entre los seis primeros clasificados al término de la primera fase de la temporada. Para ello, Grupo Eleyco deberá sacar el triunfo ante el conjunto de Azpeitia que, ahora mismo, marca el último puesto del grupo de cabeza con un balance de 9 victorias y 8 derrotas. El conjunto baskonista, décimo clasificado, cuenta con un balance de 7 triunfos por 10 partidos perdidos.
Los pupilos de Miguel Ángel Hoyo cayeron en su último compromiso de liga por 67-76 ante Basket Navarra. Los de Pamplona, guiados por un determinante Eduardo Hernández Sonseca que acabó con 20 puntos, 10 rebotes y 37 de valoración, certificaron el triunfo en los diez minutos finales tras controlar gran parte del partido, pero que en el tercer cuarto vieron cómo los baskonistas remontaron una desventaja de 11 puntos y lograban ponerse por arriba en el marcador. Los 21 puntos y 7 asistencias de Lautaro Lopez no fueron suficientes para un Grupo Eleyco que vio rota una racha de dos victorias consecutivas.
Por su parte, Juaristi ISB tampoco pudo sacar la victoria en su visita a Plasencia. Los guipuzcoanos salieron derrotados por 77-73 en un partido que al descanso parecía tener controlado (37-46). Sin embargo, los locales, de menos a más en el partido, pudieron dar la vuelta a la situación y sacar un triunfo que les mantiene con opciones de colarse en el grupo de cabeza. Antonio Medina, autor de 19 puntos y 8 asistencias, fue el jugador más destacado del encuentro.
El técnico baskonista, Miguel Ángel Hoyo, ha señalado en rueda de prensa que el equipo se encuentra bien, en buena línea de juego desde el mes de diciembre y con más consistencia en el juego tanto en ataque como en defensa. Además, el preparador azulgrana se ha mostrado satisfecho con el juego pese a la derrota de su equipo en el partido ante Basket Navarra: «Hicimos un gran encuentro y competimos muy bien. Ellos jugaron un gran último cuarto y fueron justos vencedores. A pesar de ello yo terminé contento con la línea de juego que mostramos y que venimos haciendo«.
Con vistas a la clasificación, Hoyo ha comentado de la importancia del encuentro ante Juaristi ISB: «Si queremos seguir aspirando para meternos entre seis primeros es una victoria obligada, aunque nuestro primer objetivo es competir siempre sin importar el rival que tengamos delante«, ha recalcado. Para concluir y sobre el adversario de mañana, el entrenador baskonista ha destacado la continuidad del bloque pese a algunos cambios en la plantilla y su regularidad en el juego: «Aunque han cambiado un par de jugadores mantienen el mismo bloque y el mismo entrenador. Es uno de los equipos sólidos que no cometen errores. En el partido de la primera vuelta nosotros hicimos una buena primera mitad. Sin embargo, ellos siguieron haciendo su baloncesto y aprovecharon un bajón nuestro para sacar el partido adelante» ha concluido.