Jornada entre semana para Grupo Eleyco Baskonia que visita Zamora para medirse mañana, a partir de las 20:30 horas, al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano en el partido correspondiente a la decimotercera jornada de la LEB Plata.
Los baskonistas se presentan a la cita con la moral alta tras sumar, este pasado fin de semana, un nuevo triunfo que le hace mirar con optimismos los puestos altos de la clasificación. Grupo Eleyco se impuso por 77-73 a CB Extremadura Plasencia en un igualado encuentro que tuvo como protagonista a Iván Martínez. La presencia del el escolta vallisoletano sobré el parqué no solo se reflejó en los 18 puntos anotados. El jugador azulgrana fue el revulsivo desde la defensa y su intensidad sirvió para espolear al resto de sus compañeros.
Por su parte, Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano llega a la cita tras imponerse por 88-93 a Juaristi ISB tras una prórroga. El conjunto zamorano, que parecía tener controlado el partido al descanso, no pudo evitar el tiempo extra en una segunda parte en la que los locales fueron mejores. En la prórroga, el acierto de los visitantes fue determinante para el triunfo final. Sangone Niang con 28 puntos, y David Miekle con 25 tantos, fueron los jugadores más destacados del partido.
En el encuentro de ida disputado en Mendizorroza, los baskonistas se llevaron el triunfo por 78-73 en un duelo en el que los azulgranas, tras una buena primera parte, tuvieron que remontar un mal tercer cuarto. Arturs Kurucs, autor de 21 puntos, fue el máximo anotar baskonista.
En rueda de prensa, Miguel Ángel Hoyo ha comentado que la situación actual del equipo tras el último triunfo. «Tengo la sensación de que el equipo cada día cree más en el trabajo que estamos haciendo. Tenemos que seguir en esta línea. Ahora estamos con mucho más ánimo y con una mentalidad mucho más positiva«, ha señalado.
Sobre la liga, el técnico baskonista ha destacado la igualdad en la clasificación en una liga muy exigente: «Estamos décimos a dos victorias del segundo. Si ganamos mañana nos ponemos a un paso de las primeras posiciones«, ha manifestado.
Sobre el rival de mañana, Hoyo ha destacado que se trata de un equipo muy peligroso, que va primero, y que cuenta con unos exteriores con mucho poder en el uno por uno y con muy buena mano. A pesar de ello, el entrenador azulgrana se ha mostrado optimista al señalar que «nosotros también contamos con grandes jugadores con mucha capacidad para poder atacarles y defenderles«.
El alto ritmo que se pueda imponer en el partido es una de las claves que ve Hoyo para hacer daño al conjunto de Zamora. «Cuando se les juega a un ritmo muy alto ellos no se encuentran tan cómodos. Eso significa que nuestro nivel de exigencia tiene que ser muy alto«, ha concluido.