Una victoria ante los malagueños y esperar la derrota de Anadolu Efes en el derbi turco dará el pase a los Play Off de Euroleague a los vitorianos.
Laboral Kutxa Baskonia afronta una semana exigente y crucial. El jueves se vivirá una final en el Martín Carpena ante Unicaja de Málaga. Los de Joan Plaza no se juegan nada y los baskonistas buscarán una victoria para estar en los Play Off de Euroleague. Pero no dependen de ellos mismos. A las 20.45 horas, cuando los de Ibon Navarro comiencen el partido, ya conocerán el resultado del derbi turco y sabrán si Anadolu Efes es equipo de Play Off o tienen en su mano la última oportunidad. La ecuación es sencilla. Perder en Málaga evaporaría todas las posibilidades. Una victoria gasteiztarra y la derrota de Efes, daría un Play Off al Club azulgrana.
Laboral Kutxa Baskonia ha disputado durante las últimas 10 temporadas un total de 11 encuentros de liga regular en la cancha malagueña con un claro color andaluz en las victorias. Tan sólo cuatro se han vuelto a Vitoria Gasteiz.
El balance en Euroleague es diferente. En los últimos años dos han sido las ocasiones en las que se han enfrentado ambos equipos en el Top 16 en el Carpena y los resultados favorecen a los baskonistas. La temporada pasada los azulgranas vencieron en la primera jornada de esta fase por 79-93 y lo hicieron también en la campaña 2010-2011 71-76.