Gracias a las cuatro victorias consecutivas enlazadas, la escuadra baskonista alcanza el primer puesto de la tabla.
El filial baskonista está de dulce. Tras 18 jornadas disputadas, el conjunto dirigido por Jose Luis Ortún se coloca líder en solitario de Primera Nacional, después de vencer su partido el sábado ante un rival directo. El equipo azulgrana tan solo ha perdido dos partidos en lo que va de temporada, gracias a la gran solidez defensiva mostrada por los jugadores.
La buena dinámica de equipo ha sido constante desde el arranque de temporada. Pero ha sido en estos últimos cuatro partidos cuando el equipo ha recuperado su mejor nivel. Después de la última derrota en casa ante el Cafes Aitona Askatuak, los vitorianos reaccionaron y en los siguientes partidos no dieron oportunidades a sus rivales.
El pasado sábado se disputó en Ordizia el duelo por el liderato. Biok2.com OKE y Fundación 5+11 llegaban igualados con 15 victorias. En un partido muy igualado, el filial azulgrana supo gestionar la ventaja en el marcador. El resultado final, 75-81 para hacerse con el liderato.
Tras esta racha de cuatro victorias consecutivas, el filial espera seguir en esta línea para mantener el liderato en la Primera Nacional. La próxima cita, el sábado 11 de marzo, ante el Burlada 3, actual 4º clasificado con 10 victorias y 8 derrotas.