Baskonia se encomienda al calor del Buesa Arena para tratar de vencer a los rusos y prolongar la serie de Play Off.
El tercer asalto de la eliminatoria de cuartos entre Baskonia y CSKA Moscow se juega mañana a las 21:00 horas en el Buesa Arena. Un partido donde los de Sito Alonso, después de haber rozado la gesta en Moscú, buscarán la victoria ante el vigente campeón de Europa con el apoyo de su afición para forzar el cuarto partido y que el templo baskonista vuelva a ser determinante para que haya un quinto y definitivo duelo en Moscú.
La serie aterriza en Vitoria-Gasteiz con un resultado de 2-0 para los moscovitas. Ventaja quizá excesiva pero real para los rusos, que tuvieron que emplearse a fondo para derrotar a un combativo Baskonia que mostró un gran nivel en los dos partidos y demostró que está preparado para ganar en su casa al poderoso CSKA. Ahora, la serie se juega en el Buesa Arena, donde Baskonia ya ha ganado esta temporada a los de Itoudis y donde la historia será diferente.
El papel que juegue mañana y quizás el jueves el Buesa Arena será fundamental para decidir la serie. La ejemplar afición vitoriana ha demostrado estar con el equipo en las buenas y en las malas, y seguro que no fallarán mañana en una cita tan importante.
El gran reto del conjunto gasteiztarra volverá a ser frenar a las dos estrellas moscovitas, Milos Teodosic y Nando De Colo, los más destacados en los dos partidos jugados en Moscú, y mostrar de nuevo esas señas de identidad: garra, carácter, fe y orgullo, que le llevaron a poner entre las cuerdas al gran favorito de la serie.
El Buesa es otra historia… ¡Ayúdanos a demostrarlo!