El conjunto azulgrana está mostrando unos números espectaculares en su feudo esta temporada donde ha ganado 19 de los 21 partidos que ha disputado
Laboral Kutxa Baskonia ha convertido esta temporada el Buesa Arena en un auténtico fortín donde tan sólo dos equipos, tanto en Liga Endesa como en Euroleague, han sido capaces de llevarse la victoria y en el que acumula entre las dos competiciones un total de 1.946 puntos.
En competición doméstica, la escuadra azulgrana se muestra intratable en su feudo con once victorias y tan sólo una derrota, la cosechada frente a Iberostar Tenerife. El resto de escuadras que han pasado por el coliseo azulgrana ham caído, incluyendo a los grandes de la Liga Endesa como Real Madrid, F.C Barcelona o Valencia Basket, este último perdió su imbatibilidad en Vitoria tras no perder ningún partido de liga hasta el momento.
Un Buesa Arena en el que el conjunto que dirige Velimir Perasovic ha conseguido anotar 1.093 puntos a su favor, lo que se traduce en una media de 91.08 por encuentro. Ningún equipo de la competición hace frente al poderío ofensivo de Baskonia en su casa ya que es el equipo que más puntos anota como local. Hasta en tres ocasiones el conjunto de Perasovic ha superado la centena de puntos, frente a Montakit Fuenlabrada, Movistar Estudiantes y Dominion Bilbao Basket, siendo este último, además, la victoria más abultada conseguida esta temporada, 46 puntos de diferencia.
Por su parte, en Euroleague sólo Olympiacos Piraeus ha sido capaz de arrebatar la victoria a Laboral Kutxa Baskonia en su pista. Una competición en la que ha conseguido ocho victorias de nueve encuentros disputados en el Buesa Arena venciendo a equipos de la categoría de Anadolu Efes, CSKA Moscow o el propio gigante heleno. El conjunto de Zurbano, a diferencia de lo que hace en Liga Endesa, consigue sus victorias a partir de la defensa. Un apartado en el que ha destacado en la fase de grupos, siendo la segunda mejor escuadra local en este apartado con 387 puntos encajados, una media de 77.4 puntos por encuentro, tan sólo por detrás de Olympiacos. Una defensa que ha ido a más y que, en este Top 16 en el que se encuentran ahora mismo, permite a Baskonia ser la tercera mejor defensa de Europa permitiendo en el Buesa Arena únicamente un promedio de 70.5 puntos. A partir de esa defensa se consiguió la victoria más abultada en la competición continental, ante Limoges por 92-56
Este jueves, Laboral Kutxa Baskonia tiene la oportunidad de aprovecharse, de nuevo, de este factor Buesa que posee con la visita de Khimki y la posibilidad de vencer al cuadro ruso para reafirmarse como uno de los claros aspirantes a conseguir una plaza en los Play Off de esta edición de la Euroleague.