Alfredo Salazar analiza al nuevo fichaje baskonista, Vincent Poirier.
El nuevo Baskonia 2017-18 va tomando forma. El galo Vincet Poirier es el nuevo rostro del conjunto baskonista y llega para reforzar el juego interior azulgrana. El joven pívot, que debutará en Liga Endesa y Euroleague, llega a la disciplina azulgrana con un contrato para las próximas tres temporadas.
El secretario técnico azulgrana Alfredo Salazar destaca la “capacidad atlética y rapidez” del joven pívot que “está muy coordinado” pese a sus 2.13 metros de altura. Un pívot activo y agresivo en la pintura que “no rehúye el contacto y la búsqueda del rebote ofensivo” con tres capturas por encuentro esta pasada temporada. Jugador ambidiestro que, según Salazar, “está mejorando mucho su juego de espaldas y su tiro y esto le hará mucho más peligroso en el futuro”, señala.
Su juventud y corto bagaje en el baloncesto de élite apunta a “un gran margen de mejora que, con un buen trabajo, se va a ver muy pronto”. Un jugador esforzado que “con su entrega va a conectar muy rápido con el equipo y la afición”.