El equipo de Txakartegi debutará como local en LEB Plata con el objetivo de sumar una victoria ante CB Extremadura Plasencia
Baskonia retoma la competición regular y esta vez lo hace como local. Si el partido anterior fue especial por ser el debut de los azulgranas en la categoría de bronce del baloncesto nacional, ésta lo será todavía más porque, por primera vez podrá exhibirse ante su afición en Mendizorroza. Jon Txakartegi y sus pupilos tratarán de hacer valer su condición de locales para intentar conseguir la primera victoria en LEB Plata.
Tras el gran esfuerzo realizado en la primera jornada, en la que el equipo baskonista remontó casi 30 puntos para apretar el choque ante Aceitunas Fragata Morón, los azulgranas intentarás seguir con su progresión y mejora ante un rival que llega a Vitoria-Gasteiz después de sumar una victoria, CB Extremadura Plasencia. El conjunto que dirige Carlos Díaz venció con solvencia a Basket Navarra por 74-63 en un partido en el que destacó el ex rojillo Adrián Fuentes, quien sumó 15 puntos y capturó 4 rebotes para hacer un total de 24 de valoración.
El técnico azulgrana, Jon Txakartegi, ha asegurado que “Plasencia va a ser un equipo muy peligroso”, ya que, como ha destacado, “tienen jugadores de mucha calidad en todas las líneas y atacan muy bien los primeros segundos”. Un partido de “motivación” para la escuadra baskonista al debutar en casa como equipo de LEB Plata. “Tenemos muchas ganas de poder hacer un buen partido y enseñar a nuestros aficionados que podemos hacer un buen baloncesto”, ha manifestado el técnico.
El filial azulgrana, que “llega todavía arrastrando problemas de lesiones”, tratará de hacer valer su condición física para sacar adelante un partido muy exigente para el que Txakartegi no podrá contar con Tyler Flack ni con Jurij Macura. Unas bajas que, como ha asegurado Txakartegi, “nos está condicionando mucho la manera de afrontar el partido”.