El capitán Fernando San Emeterio analiza al rival y apuesta por minimizar errores para conseguir la primera victoria en la Liga Endesa.
Laboral Kutxa ya está en Andorra preparando el choque de mañana ante el Morabanc Andorra. Será un duelo complicado en una cancha difícil pero el capitán baskonista, Fernando San Emeterio sabe lo que hay que hacer para traerse la victoria a Vitoria.
El cántabro afirma que la victoria del miércoles “importante para coger aire y confianza, y sobre todo porque en Euroleague hay que ganar los máximo partidos en casa porque ganar fuera es muy complicado. Era un rival peligroso con buen tiro exterior que supimos controlar pero no hay tiempo para más hay que pensar en Andorra”.
Fernando anotó los primeros puntos en el Euroleague Opening Game y explica que “siempre es bonito, aparecerá que San Emeterio metió la primera canasta de la temporada 2014/15, como dije a ver si puedo meter también la última”.
Poco a poco se va viendo la mejora del equipo en la cancha y el capitán añade que están “ensamblándose y mejorando día a día. Ahora hay que dar un paso adelante ganando un partido fuera de casa que va a ser complicado en una cancha difícil como siempre, ellos han tenido toda la semana para preparar el partido pero tenemos dos derrotas y queremos empezar a ganar. Puede ser importante ganar para la confianza”.
El baskonista analiza al rival y explica que “tienen un base con mucha experiencia como Sada, jugadores interiores como Ivanov, juegan en casa y seguro que la gente les va a empujar después de la derrota contra Bilbao así que será un partido muy igualado y se decidirá en los pequeños detalles”.
San Emeterio apunta alguna de las claves. “Defender bien. Creo que jugamos mucho mejor el otro día. Tenemos errores pero es la línea que hay que llegar, jugar serio y limitar pérdidas de balón que ellos van a provechar en casa y así podremos tener opciones”.