Lució galones de capitán e hizo olvidar las bajas de su equipo. Fernando San Emeterio se multiplicó frente al Valencia Basket, para acabar con 30 puntos de valoración que le llevan directo hasta la tercera designación de su carrera, segunda de la presente temporada, como Jugador de la Jornada.
Se preveía que sería un partido duro y disputado el que iba a enfrentar a Laboral Kutxa Baskonia y Valencia Basket y así ocurrió. El conjunto local quería defender su posición en la tabla, pero llegaba al encuentro con bajas importantes.
Sin embargo, la falta de estos jugadores supieron suplirlas a la perfección sus compañeros y, muy en especial, un Fernando San Emeterio que tiró de toda su clase para acabar siendo el mejor jugador del choque.
El capitán baskonista se muestra «contento, era una victoria muy importante para nosotros, difícil por las circunstancias y estoy contento por haber podido ayudar al equipo».
Así, el capitán baskonista finalizó con 30 puntos de valoración en su estadística, cifra que le otorga la designación como Jugador de la Jornada, un reconocimiento que conquista por segunda vez esta temporada y tercera de su carrera en la Liga Endesa. «Fue un partido completo, las cosas salieron bien desde el principio, tanto al equipo como personalmente y estuvimos listos para ganar para demostrarnos que pese a las bajas o las cosas que puedan ocurrir se pueden ganar partidos», añade el cántabro.
El jugador cántabro estuvo en pista casi 33 minutos (32:58), en los que aportó tanto en defensa como en ataque. De cara al aro, quedó lejos del máximo anotador del choque (Mike James con 24 puntos), pero mostró la regularidad que su equipo estaba necesitando.
Aportó 14 puntos, con 3 de 5 en lanzamientos de dos puntos, 1 de 3 en triples y 5 de 6 desde la línea de personal. Además, repartió un total de 6 asistencias que se tradujeron en 13 puntos más para su equipo.
También 6 fueron los rebotes que capturó San Emeterio, todos ellos en defensa, y otra media docena fueron las recuperaciones que logró, demostrando una concentración máxima durante todo el encuentro.
Completó su estadística provocando 7 faltas personales para los mencionados 30 puntos de valoración, que le otorgan la designación como Jugador de la Jornada, tras la lograda en la Jornada 13 de esta misma temporada y la conquistada hace cuatro años, en la Jornada 19 de la temporada 2010-11.
«Somos quintos, tenemos que seguir ganando partidos y llegar con confianza al Play Off que creo que este año va a ser muy bonito», explica el baskonista tras los resultados de la jornada que han hecho que el equipo escalase posiciones.
Además, el capitán baskonista está incluido por quinta vez esta temporada en el mejor quinteto de la jornada. Tras la disputa de Jornada 26 de la Liga Endesa 2014-15, los cinco jugadores seleccionados atendiendo a los cinco valores especiales han sido:
– LIDERAZGO: Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa Baskonia)
– ACTITUD: Walter Tavares (Herbalife Gran Canaria)
– GENEROSIDAD: Jared Jordan (Gipuzkoa Basket)
– EFICACIA: Davin White (La Bruixa d’Or Manresa)
– ENTREGA: Latavious Williams (Dominion Bilbao Basket)
Estos galardones, que son elegidos por profesionales de cinco medios deportivos, se escogerán hasta finalizar la Liga Regular, donde se dará a conocer el cuarto “Premio Endesa», que recompensará al jugador de la Liga Endesa que mejor combine los valores del galardón anterior.
El jueves volverá la competición al Buesa Arena con la última batalla en casa de este Top 16 ante Fenerbahce. «Esperemos que no sea el último partido de Euroleague pero es un partido de los grandes con todas las posibilidades de entrar en el Top 8, necesitamos todo el apoyo y nosotros dar todo», ha añadido Fernando San Emeterio.