El capitán baskonista reconoce que ayer en Valencia se perdió una buena oportunidad de allanar el camino hacia el Top16 pero apuesta por mantener la línea de trabajo ascendente.
Laboral Kutxa Baskonia ha puesto rumbo esta mañana hacia las Islas Canarias donde se medirá mañana a las 13.00 horas (hora peninsular) a Herbalife Gran Canaria en la sexta jornada de Liga Endesa, con el objetivo de sumar un triunfo siempre complicado en tierras isleñas que le permita seguir escalando puestos en la clasificación y olvidar tropiezos pasados. “Es un partido que nos puede solventar la derrota en Andorra”, asegura Fernando San Emeterio.
El conjunto dirigido por Aíto García Reneses recibe a la escuadra baskonista con un balance de una victoria y cuatro derrotas en las cinco primeras jornadas del campeonato. Una situación que no debe importar a los vitorianos porque “sabemos que es un equipo que juega bien, que juega de memoria y va a ser complicado ganar allí”, alerta el capitán, que destaca el juego en transición canario y su fortaleza como local. “Tomás Bellas dirige muy bien al equipo, Tavares cambia muchos tiros ahí abajo y sobre todo en casa juegan muy agresivo y anotan mucho de tres”, describe.
El equipo llega a las islas tras una derrota ayer en casa de Valencia Basket en Euroleague. “Era una oportunidad importante y buena para dar un gran paso”, reconoce el alero cántabro. Las opciones de alcanzar el Top16 se mantienen intactas y el equipo piensa ya en “seguir trabajando y ganar en casa a Estrella Roja para acabar la primera vuelta con 3-2 que es un buen balance”.
A pesar de la derrota, el capitán baskonista confía en que ésta “es la línea a seguir”. El equipo progresa día a día y “está mejorando”. Tiene claro que “las derrotas no pueden cambiar nuestra manera de pensar y de trabajar y tenemos que seguir creyendo en lo que hacemos”.