Para el capitán baskonista una de las claves para vencer a Valencia Basket el viernes pasa por equilibrar su agresividad e intensidad
La plantilla de Laboral Kutxa Baskonia afronta una importante semana con dos choques en casa. El primero será el viernes a partir de las 20:30 frente a Valencia, un encuentro que podría dar el pase a los de Ibon Navarro al TOP 16. La matinal del domingo será el turno para la Liga Endesa y para el Fuenlabrada.
Tras el entrenamiento ha sido el capitán del equipo, Fernando San Emeterio, el encargado de atender a los medios de comunicación. Lo tiene claro él y todo el vestuario. “El del viernes es un partido muy importante donde tenemos la primera oportunidad para asegurar ese TOP 16 que tanto llevamos peleando desde que empezó la temporada”.
Contarán con el apoyo incondicional de los seguidores y Fernando explica que “es en nuestra casa ante un rival que se nos ha dado mal las últimas veces que hemos jugado contra ellos, contando los del año pasado. Creo que tenemos que salir muy motivados”.
No se fijan ni en otros partidos, ni en cuentas. “Nosotros tenemos la vista puesta en el partido de Valencia que es el que tenemos que ganar para asegurar el TOP 16, luego ya veremos lo que pasa”.
Se vieron las caras con los de Velimir Perasovic el domingo y son dos escuadras que se conocen muy bien. “Con Valencia hay que estar físicamente muy al límite. Ellos juegan un baloncesto muy agresivo y si no estás listo te sacan del partido como nos pasó en el segundo cuarto allí. Tenemos que equilibrar su nivel de agresividad y creo que así en casa podremos sacar el partido adelante”, añade San Emeterio.
Fernando ha analizado al equipo taronja. “Creo que preocupa todo, son muy agresivos e intensos. Hay jugadores a los que el partido del domingo les ha venido bien para coger esa confianza que no tenían y ahora van a ser doblemente peligrosos, pero hay que afrontar e intentar ganar ese partido que les dejaría a ellos fuera y nosotros estaríamos dentro. Es un aliciente muy grande para todo el equipo”.
El apoyo del Buesa Arena será muy importante. “Es una buena motivación asegurar el TOP 16 con un partido en casa y eso creo que tiene que ser suficiente motivación para ir a por ese partido, ganarlo, respirar, aunque enseguida tendremos otro partido para luchar por la Copa del Rey”.
El capitán ha hablado de la situación actual del equipo y añade que “muchos firmábamos hace tres semanas, cuando perdimos contra Neptunas, el jugarnos el pase en casa ante Valencia e incluso tener otra oportunidad en Belgrado si se fallara así que creo que estamos en una buena posición”.