El dirigente baskonista pone en valor la última campaña y se muestra ilusionado de cara al nuevo curso.
El director deportivo de Saski Baskonia, Félix Fernández, ha comparecido ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva Bakh para hacer balance de la temporada pasada y comentar los planes de la entidad de cara a la próxima campaña.
Para el dirigente gasteiztarra el curso pasado fue notable en líneas generales: «Ha sido una temporada buena convirtiendo el Buesa Arena en un fortín y haciendo uno de los juegos más atractivos de Europa». El pabellón azulgrana «ha sido un valor seguro con más de un 80% de victorias en la campaña en la que hemos recuperado la ilusión de nuestra gente».
Fernández ha puesto en valor la «necesidad de ganar en EuroLeague lejos de Vitoria-Gasteiz para entrar en un PlayOff y ser capaces de tener un punto más de madurez y de competir mejor en los momentos importantes como el tramo final de la acb» de cara al próximo curso.
Sobre la plantilla Félix Fernández ha valorado con ilusión la incorporación de Mannion, jugador que «ha demostrado cuál es su talento y su capacidad de hacer un gran baloncesto que se adapta al ADN baskonista». En el caso de Rogkavopoulos cree que es un jugador que «sabe lo que quiere y con una grandísima proyección».
El club, con Joan Peñarroya a los mandos de la nave, «quiere ser ambicioso y mantener el ADN de un juego atractivo que ilusione», ha comentado el director deportivo vitoriano. El nuevo combinado azulgrana se espera que esté formado con 13 jugadores y la pretemporada arrancará alrededor del 21 de agosto.