El dirigente azulgrana quiere un equipo agresivo, que corra y que haga un juego muy atractivo.
El Director Deportivo de KIROLBET Baskonia, Félix Fernández, ha compartido un desayuno de trabajo con los diferentes medios de comunicación presentes en la Ciudad Deportiva BAKH. El dirigente azulgrana, se ha mostrado en todo momento optimista e ilusionado con el equipo que se ha configurado: “La plantilla está cerrada y estamos contentos. Ahora es momento de esperar y ver cómo se desarrolla la temporada”.
Conjugar el nuevo formato de la competición europea con la Liga Endesa cada año es más complicado. “La EuroLeague cada año es más exigente, el nivel de los equipos sube y eso nos obliga a tener una plantilla más larga y a utilizar todos sus jugadores”.
Preguntado por la confección de la nueva plantilla, Fernández se ha mostrado muy ilusionado y ha destacado que “tenemos una plantilla más compensada y polivalente en los diferentes puestos y pensamos que hemos ganado en físico y altura”. “Queremos que el equipo sea agresivo, que corra, intentar hacer un juego muy atractivo y que todo eso sean nuestras señas de identidad”, ha añadido.
Continúan un total de ocho jugadores con respecto a la temporada pasada. Varios de esos jugadores “tienen que crecer” y hay otro grupo que viene de haber estado lesionado “y ahora es el momento de que den un paso adelante”. Las nuevas incorporaciones “deben adaptarse al estilo del equipo pero sin duda es una mezcla bonita e ilusiónate”, ha asegurado Fernández.
El Director Deportivo baskonista ha admitido que “el año pasado no acabamos como nos hubiese gustado después de hacer una muy buena liga regular en Liga Endesa y una excelente EuroLeague metiéndonos entre los ocho primeros”. Cada año es más difícil entrar en los PlayOff de la EuroLeague y “lo conseguido la temporada pasada tiene mucho mérito y tiene que ser el objetivo para este año también”. Está claro que la EuroLeague se juega hasta el final y eso es muy atractivo. “Todos los partidos son importantes y en todos te vas a jugar algo”, destaca Félix.
En sus últimas declaraciones y preguntado por los objetivos de la nueva temporada, Fernández ha sido claro: “El día que dejemos de soñar tendremos un problema”. Siempre que se inicia la configuración de una nueva plantilla, “pensamos que lo tenemos que hacer mejor”. Se ha mostrado nuevamente totalmente ilusionado y ha admitido que “el equipo está trabajando muy bien y se ve una evolución día a día. La química es muy buena”. Para concluir ha destacado que “en ese sueño de querer meterse entre los mejores, lo importante es estar. Si conseguimos que el equipo compita día a día podremos conseguir objetivos”.