El director deportivo azulgrana ha analizado la actualidad del equipo, el futuro inmediato con el hipotético regreso de las competiciones y los pasos a seguir de cara a la próxima campaña.
Con optimismo y positividad pese a la complicada situación que atraviesa la sociedad y el futuro incierto que está por delante. De esta manera afronta Saski Baskonia un camino lleno de incertidumbre como consecuencia de la crisis del coronavirus pero que debe ser también una oportunidad y un reto para construir el presente y sobre todo el futuro.
Con la duda aún de si se podrán retomar o no las competiciones esta temporada, Félix Fernandez ha atendido a una decena de periodistas en una rueda de prensa telemática en la que se han abordado diversos temas relacionados con equipo y club. Una comparecencia que se ha iniciado con un mensaje de solidaridad por parte del director deportivo azulgrana hacia aquellas personas que han sufrido en primera persona lo más doloroso de esta crisis. Un mensaje que también ha servido para agradecer el esfuerzo de todos esos héroes que han luchado y luchan en primera línea.
Ya en el plano deportivo y abordando el futuro más próximo, encima de la mesa sobresale el tema de una posible reanudación de las competiciones, “más complicada la Euroleague para poder jugar que la acb” sin descartar ningún escenario. El equipo se prepara desde el pasado jueves para ello, con entrenamientos individuales por el momento y con un Vildoza recuperado de su hombro y más posibilidades que el resto de lesionados de poder retornar al equipo para un hipotético final de temporada.
De cara a la próxima temporada, el club tiene el deseo de que Dusko Ivanovic continúe al frente del banquillo “y así se lo hemos transmitido” y que varios jóvenes integren la estructura del primer equipo la próxima campaña. “Les hemos formado, tienen altísimas probabilidades de ser grandes jugadores y están preparados pero debemos buscar el equilibrio con jugadores más veteranos”, ha manifestado.