Fagron y el Grupo Baskonia-Alavés han sellado un acuerdo de patrocinio que vincula a la internacional farmacéutica con el grupo vitoriano en calidad de sponsor oficial hasta el final de la presente temporada.
Esta unión, proveerá al Deportivo Alavés, Bitci Baskonia y Deportivo Alavés Gloriosas, de un paso más en cuanto a salud y preparación física se refiere.
De esta forma, el Grupo Baskonia-Alavés y Fagron Group, farmacéutica líder en la personalización de la medicina, unen esfuerzos para dotar a los deportistas del club de todo el conocimiento de la compañía en nutrigenética.
Fagron es una multinacional farmacéutica holandesa que promueve tratamientos individualizados con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas. La compañía está formada por un equipo de cerca de 3.000 personas en 60 países.
El hub tecnológico y de innovación en genética Fagron Genomics ha desarrollado el test NutriGen 2.0. Se trata del análisis nutrigenético más completo del mercado, que estudia 384 variantes genéticas relacionadas con la respuesta al ejercicio, las intolerancias y el metabolismo de los nutrientes, entre otros.
Marcos Vinzia, Consejero Delegado de Fagron Ibérica, celebra «la colaboración que iniciamos con el Grupo Baskonia que tiene como objetivo mejorar el rendimiento de sus deportistas. Desde Fagron trabajamos cada día con el objetivo de promover la personalización de la medicina».
Haritz Kerejeta, CEO del Grupo Baskonia-Alavés, valora de forma muy positiva el acuerdo con la entidad holandesa y considera que “es un paso más para impulsar la innovación dentro del área deportiva del Grupo”.
Ambas partes celebran la firma de este acuerdo con el deseo de que sea el comienzo de una fructífera etapa juntos.