Unicaja se lleva un intenso e igualado duelo en la tarde del recuerdo a los héroes del doblete de 2002 en el Buesa Arena.
Baskonia ha caído ante uno de los equipos más en forma del campeonato, el Unicaja de Málaga que recientemente se ha proclamado campeón de la Eurocup. En un partido más que igualado, la balanza ha caído del lado de los malagueños en los últimos minutos. Baskonia no ha podido poner el broche de oro a una semana en la que cosechó una valiosa victoria a domicilio ante Iberostar Tenerife emotiva jornada en la que se ha recordado en el Buesa Arena el doblete de la temporada 2001-02. A pesar de la derrota, el conjunto gasteiztarra se mantiene entre los cuatro primeros clasificados de la Liga Endesa pero deberá seguir peleando en las dos jornadas que restan por certificar su condición de cabeza de serie.
El partido ha comenzado con dos equipos muy intensos, tras un más que merecido homenaje al equipo campeón del doblete. Shengelia arrancaba con 6 puntos consecutivos, pero Unicaja respondía a base de triples y tomaba la primera renta del partido. Hanga con 2 robos y 6 puntos ha reactivado al equipo y el conjunto baskonista ha logrado igualar el marcador al cierre del primer cuarto.
La intensidad defensiva por parte de ambos equipos se ha impuesto en un segundo periodo con menos anotación y juego más trabado donde la igualdad en el marcador se ha mantenido hasta que Unicaja en la recta final, liderado por Smith en la anotación, ha encontrado con mayor facilidad el aro rival para irse al descanso con una ventaja de un punto.
El descanso ha sentado bien a los baskonistas que han salido con un extra de energía en defensa que les ha permitido frenar a los malagueños, que sólo encontraban vías de anotación desde el tiro libre. Los de Sito Alonso se han hecho con el control del juego, dominando el ritmo y han encontrado mayor fluidez en su ataque, liderados por Larkin y Shengelia. El control del rebote y las segundas opciones han vuelto a acercar a Unicaja y dos robos consecutivos le han permitido volverse a poner por delante.
El último cuarto arrancaba con claro dominio para los de Joan Plaza, que tras una canasta de Shane Larkin han endosado un parcial de 0-7 que ha obligado a Sito Alonso a parar el partido. Unicaja ha apretado en defensa y ha provocado las pérdidas locales. Aun así, Baskonia ha reaccionado y ha vuelto a estrechar el marcador, pero dos triples consecutivos de Unicaja volvían a poner por delante a los andaluces. En unos últimos minutos de máxima tensión, los andaluces han conseguido llevarse el partido con un resultado final de 75-79.