El capitán alerta de la situación con la que llega Milán a Vitoria pero apela a la condición de locales para dar un paso más hacia el Top 16
Laboral Kutxa Baskonia tiene, de nuevo, una semana exigente con dos choques de altura que acogerá el Buesa Arena. El jueves Euroleague y el domingo Liga Endesa. EA7 Emporio Armani Milán y FC Barcelona Lassa. Dos huesos que tienen que batir para seguir dando pasos adelante hacia sus objetivos.
El capitán conoce la importancia de ambos y habla sobre la importancia de ambos choques. “Nunca se para, cada semana hay una final o dos, pero sabemos que es así y eso mola”, apunta Fabien.
En el vestuario conocen la situación en la que llegan los italianos al Buesa Arena y reconoce el capitán que “es una semana muy importante, tenemos un partido contra Milán importantísimo porque ellos vienen a vida o muerte, tienen que ganar sí o sí y nosotros acabamos de perder un partido fuera de casa ante un rival directo así que hay que ganar en casa”.
Los de Jasmin Repesa llegarán al Buesa como últimos del grupo de Euroleague y después de haber perdido el liderato de la Lega el fin de semana en Turín. “Sabemos que tienen presión, el entrenador y algunos jugadores así que vienen aquí para ganar si o si pero estamos en casa y hay que ganar”.
Se muestra ambicioso el galo. Quiere la clasificación para el Top 16 pero va más allá. “El equipo además de llegar al Top 16 quiere estar entre los dos primeros aunque primero hay que ganar el jueves. El equipo está funcionando bien y ha demostrado que tiene cabeza tras dos derrotas, nos hemos encontrado con la victoria y lo hicimos de la mejor manera el domingo”.
En lo personal Fabien apunta que está “bien físicamente y es una parte de mi juego que cuando el equipo va bien también me acostumbro a tener más responsabilidad además tengo la confianza del entrenador”.