Laboral Kutxa ha empezado esta mañana a preparar los dos partidos que disputará en el Buesa Arena ésta semana. Nos visitará el Barcelona, que no ha perdido en Euroleague, y el sábado llegará el Valladolid, colista de la Liga Endesa. El base Thomas Heurtel ha empezado a ejercitarse con el resto del equipo y tras el entrenamiento de la mañana, Fabien Causeur ha atendido a los medios de comunicación.
El galo ha hablado de recuperar la confianza y para esto tiene claro que necesitan victorias. “Si, necesitamos ganar y con la confianza de este tipo de partidos, cuando jugas contra todos los equipos y también contra Real Madrid o Barcelona siempre tienes muchas ganas de luchar por la victoria”.
Tras la racha del equipo Causeur ha explicado que “la única solución para superar estas derrotas es estar unidos en el vestuario. Tenemos que estar juntos y seguir mirando adelante y tener la cabeza alta”.
El jueves a partir de las 20.30 se vivirá en el pabellón la última jornada de la primera vuelta del Top 16 frente al Barcelona. “Es un rival que hemos ganado en el Buesa en liga ACB y en Euroleague no han perdido nada y va a ser difícil pero la única solución para ganar es jugar bien y fuerte para tener opciones”, ha añadido el francés.
El vestuario está unido y Causeur ha explicado que la confianza que hay entre todos tiene gran valor. “Hay partidos que hemos estado ganando de dos cuatro puntos y hemos perdido al final como contra Valencia y Fuenlabrada. Pensamos en ese momento y nuestro entrenador es optimista y es importante para nosotros. Él es el primero que nos dice que confía en nosotros y eso es importante, que nos dé confianza. Sólo vamos a salir de esto y resolver problemas todos juntos”.
Personalmente ha afirmado que sólo piensa “en jugar y creo que voy a subir el ritmo de juego”.
El equipo tiene ganas de hacer las cosas bien y de que se refleje en los resultados. “Tenemos ganas porque es difícil que durante algunos partidos te toquen tu orgullo con pitos pero hemos visto que cuando jugamos bien la afición está con nosotros y eso es lo importante”, ha explicado.
Sobre las opciones en competición europea no hay nada dicho. “Matemáticamente no está perdido así que hay que seguir y esperar”, ha apuntado el baskonista.