Laboral Kutxa prepara desde esta mañana en las instalaciones de BAKH los choques de esta semana. El jueves llegará al Buesa Arena el equipo dirigido por Zeljko Obradovic, el Fenerbahce y el domingo será el turno para la Liga Endesa con una nueva jornada que enfrentará al Baskonia contra el Ucam Murcia.
El encargado de atender a los medios de comunicación tras la sesión ha sido el baskonista Fabien Causeur. El jugador se encuentra en un momento personal dulce y durante los últimos encuentros ha sido uno de los mejores jugadores del equipo.
El galo ha hablado sobre la derrota del domingo en Málaga y ha explicado que hay que seguir mirando hacia adelante. “Hemos hecho dos o tres partidos adelante y tenemos que dar un paso adelante ahora en los próximo partido”, ha añadido.
El jueves jugarán el último partido de la temporada como locales en Euroleague y Fabien ha apuntado que quieren hacerlo bien. “Es el último partido de Euroeleague en casa y hay que ganarlo, queremos ganar confianza también de cara a la Liga Endesa para terminar lo mejor posible la temporada”.
El baskonista también ha hablado de la vuelta a las canchas de Lamont Hamilton, quien reapareció en el Martín Carpena tras siete semanas parado, y ha explicado que “es un jugador que pone mucha energía sobre la cancha y es un jugador muy importante para nosotros. Necesita una semana para estar bien pero creo que va a volver en una buena forma».
Causeur también ha hablado del partido del jueves y es claro, “hay que ganar, y jugar como equipo, pasarnos la pelota y defender, queremos hacer un buen partido y serio a la vez”.
El jugador también ha hablado de la Liga Endesa y afirma que el equipo necesita “una racha de victorias durante dos meses para acabar bien, tenemos que ir partido a partido y seguir trabajando”.
Sobre su estado personal el francés ha explicado que se siente “mucho mejor físicamente, creo que estoy en mi mejor momento de la temporada. Anoto más y me siento mucho mejor sobre la cancha así que tengo que aprovecharlo”.