El francés destaca la importancia de ganar los partidos de casa y la experiencia y competitividad de los rivales.
El baskonista Fabien Causeur no descansa ni en sus últimos días de vacaciones. En su localidad natal ha empezado a prepararse con un preparador por las mañanas y el próximo día 20 se concentrará en París con su selección para preparar el Europeo.
El jugador galo ha analizado el Grupo B de Euroleague y destaca la dificultad de todos los rivales “con equipos muy competitivos y con mucha experiencia. Además, dos como Cedevita y Limoges. Conozco más al segundo y sé que es muy difícil ganar allí”.
En esta fase regular Laboral Kutxa Baskonia evitará viajes largos algo que destaca positivamente Fabien. “El viaje para jugar ante Olympiacos es largo pero los demás serán directos así que llegar fresco en los partidos de Euroleague es muy importante y además tenemos los partidos de casa donde sabemos que hay que ganar”.
Ganar en casa, primordial. Causeur rememora la temporada acabada y analiza que “este año para seguir vivos en Euroleague necesitábamos ganar en casa y nos ha ayudado mucho la afición y por eso hemos tenido opción hasta el final en el Top 16 y como este año lo primero intentaremos estar en Top 16 y después veremos poco a poco qué es lo que pasa”.
No se fía de ningún rival y advierte que “en este grupo no se puede decir que hay equipos pequeños. Conozco a Limoges o Cedevita y sé que son equipos que son muy difíciles de ganar en su casa. Sabemos lo que nos espera ahí pero tenemos tiempo para trabajar en la pretemporada”.
Volverá a su país durante esta fase regular y el baskonista se muestra orgulloso. “Conozco a mucha gente y es un pabellón en el que he jugador, el del Limoges, sé que es muy muy caliente. Jugar en casa en mi país es un placer pero espero que ganemos, no puedo perder en mi país”
Por último Fabien explica sus planes de verano con la selección. “Voy el 20 para hacer la primera preparación, cinco días en París y después una semana en Pau. Más tarde llegarán los partidos y tras unas semanas cortarán a dos o tres jugadores. Me hace mucha ilusión porque además el Europeo se juega en Francia así que tendremos también a la gente. La presión puede estar un poco más sobre nosotros pero todos tenemos ganas de que llegue”.