El galo apuesta por controlar el inicio de partido, el rebote e imponer su juego rápido de transición.
Laboral Kutxa Baskonia busca la semifinal esta noche en el Carpena, una pista complicada para los vitorianos pero en la que intentarán vencer a Unicaja.
El equipo llegaba ayer a Málaga, tras recuperar sensaciones el sábado, y se ejercitaba en el pabellón que hoy acogerá el choque decisivo. Hoy los vitorianos realizan la habitual sesión de tiro ante de “el partido clave”. Así lo define Fabien Causeur.
El francés afronta el partido como un reto ya que “es fuera de casa, en una pista complicada” pero también como una buena oportunidad “para demostrar que estamos bien después del partido del sábado”.
Fabien habla de uno de los factores claves del juego del equipo. “Dependemos del acierto. Cuando metemos defendemos también más fuerte y se nota siempre. Somos un equipo que necesitamos correr y necesitamos anotar para coger este ritmo y estar confiados para ganar los partidos”.
«Somos un equipo que necesitamos correr y necesitamos anotar para coger este ritmo y estar confiados para ganar los partidos”
Es una de las características que Unicaja bien conoce. Causeur añade que “han intentado parar nuestro juego de transición con faltas e intentado poner mucha presión toda la pista. Nosotros queremos coger rebotes defensivos y correr”.
El escolta francés analiza el juego de los de Joan Plaza. “Ellos atacan mucho el rebote ofensivo y es muy importante controlarlo esta noche. Ellos van a tener esa energía de jugar en casa con la afición y tenemos que controlar el inicio del partido”. No destaca a ningún jugador malagueño en particular, el grupo es lo importante. “Es un colectivo, no hay solo un jugador. Hay muchos, Kuzminskas, Suárez, Vázquez, Thomas y Green, Granger…es un equipo muy completo, creo que si hacemos un buen partido tenemos opciones de ganar”.
“Ellos atacan mucho el rebote ofensivo y es muy importante controlarlo esta noche. Ellos van a tener esa energía de jugar en casa con la afición»
Además del rebote Causeur destaca la importancia de “empezar bien porque van a intentar sacarnos de la pista como los dos últimos partidos aquí, así que tenemos que estar preparados para una guerra”.
Este año el equipo ha jugado en tres ocasiones en el Carpena. De momento, no ha ganado ninguna de ellas el de hoy será un partido con cierto tono a revancha. “Claro, tenemos en la mente todavía la desilusión del Top 8 y el primer partido aquí parecía que no estábamos preparados para un choque tan duro”
Es claro Fabien. “Tenemos que ganar porque si no te vas de vacaciones. El equipo está con ganas de jugar”.