25 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, 7 faltas recibidas y un 32 de valoración le sirven al galo para coronarse como mejor jugador de la jornada en Liga Endesa.
Es obvio. Fabien Causeur está en uno de sus mejores momentos y así lo certifica cada vez que está en la pista ya sea en el Buesa Arena o fuera. El escolta francés volvía, junto con Fernando San Emeterio, a ser decisivo en el choque del sábado ante Baloncesto Sevilla. Cuando más complicada se ponía la situación en el Pabellón San Pablo de Sevilla, el francés, junto con el capitán, se echaban al equipo a la espalda para liderar la victoria ante el equipo de Luis Casimiro.
Fabien con 25 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, 7 faltas recibidas y un 32 de valoración firmaba uno de sus grandes partidos esta temporada y se coronaba como mejor jugador de la jornada 28 de Liga Endesa.
El francés no esconde su felicidad. “Estoy muy contento. Después de partidos así, cuando ganas estás muy orgulloso por lo conseguido, por haber hecho un buen trabajo y haber podido conseguir muchos puntos para el equipo”.
Es el segundo galardón de Fabien Causeur esta temporada. En la nueve tuvo que compartirlo con Álex Abrines y esta vez con su gran actuación se convierte en el jugador más importante del fin de semana.
El baskonista recuerda el choque de este fin de semana y explica que empezó “muy bien el partido, sobre todo con un buen primer cuarto. Eso hace que después tengas más confianza en todo lo que haces, especialmente en el tramo final del partido, para meter canastas importantes”.
El galo se encuentra cómodo y en muy buen momento. Juega 24 minutos por choque con 10 puntos de media, 3 rebotes y un grandísimo trabajo defensivo para 13 puntos de valoración de media que ha ido en aumento en las últimas semanas. “Estoy en forma, juego muchos minutos y me siento bien. Ahora va a cambiar un poco el ritmo con un partido a la semana y tengo que encontrarme también en este nuevo ritmo. Tendremos más tiempo para preparar los partidos que es muy importante”.
El jugador baskonista cumple su tercera temporada en Vitoria, lo que le convierte en uno de los veteranos del equipo. “Junto a Fernando, soy el que más tiempo lleva en el equipo, por eso intento siempre ayudar a mis compañeros en los momentos clave de los partidos y la verdad es que todo me está saliendo bastante bien últimamente”.
Laboral Kutxa Baskonia se coloca quinto en la clasificación tras la importante victoria de valor del sábado y mira de reojo a la cuarta plaza, que ocupa Dominion Bilbao Basket con dos victorias más. Causeur también habla de esa situación y afirma que “al haber conseguido una victoria importante para nosotros. Además, han perdido Bilbao Basket y FIATC Joventut hemos mejorado nuestra clasificación, así que estoy muy contento por haber podido ayudar al equipo”.
Por último habla sobre los partidos que restan para llegar al Play Off. “Tenemos seis finales y queremos preparar lo mejor posible los Play Off. Primero entrar y después quedar lo más arriba posible, vamos a ver lo que pasa porque tenemos que ver lo que hacen Valencia, Juventut y Bilbao”.
Fabien también ha sido incluido en el mejor quinteto de la jornada por tercera vez esta temporada gracias a su entrega.