Johannes Voigtmann y Tornike Shengelia han visto como las selecciones de Alemania y Georgia respectivamente se han sumado a la nómina de participantes para el Eurobasket que tendrá lugar el año que viene.
El nuevo pívot baskonista fue clave en la victoria de Alemania ayer sobre Holanda por 52-81, que valió para certificar el billete para el Europeo conquistando el Grupo B. El versátil jugador azulgrana ha promediado en el torneo 13 puntos, 4,3 rebotes y 1,3 asistencias por encuentro.
Mientras, Tornike Shengelia y Georgia lograron el billete por cuarta vez consecutiva para el Eurobasket. Aunque ‘Toko’ no disputara el partido de ayer frente a Montenegro (84.90), ya clasificada matemáticamente antes de jugar, el georgiano ha sido uno de los jugadores destacados del torneo con 17,2 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.
Ambos azulgranas se suman a Adam Hanga y Jaka Blazic, quienes consiguieron clasificarse con Hungría y Eslovenia en la penúltima jornada del Preeuropeo, produciéndose un pleno de clasificaciones en lo que a los nuestros se refiere.