Soberbio trabajo colectivo de un serio Baskonia en racha en el cierre de la primera vuelta
Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido una importantísima victoria, 90-64, ante un rival directo en su camino por el Top 8 tras mostrar un gran juego coral, con cuatro jugadores con más de 10 puntos de valoración. Comienzo igualado entre ambas escuadras en el que los azulgranas han salido más fortalecidos ya que, gracias a su intensidad defensiva, han conseguido robar balones y anotar rápidas canastas. Brose Baskets, sin embargo, optaba por jugar posesiones largas con triangualciones para desequilibrar la defensa baskonista y explotar su mayor virtud, el triple. La entrada de Ioannis Bourousis, con 10 puntos en este primer cuarto, han dado otro color al ataque baskonista y han conseguido cerrar el periodo con una diferencia de 13 puntos, 26-13. En el segundo cuarto, Laboral Kutxa Baskonia ha seguido intenso, lo que le ha permitido ampliar su renta, gracias a la labor destacada de Hanga en defensa, que permitía correr a la contra tras robo. La alegría de los de Perasovic se ha contagiado en ataque, al que se ha sumado Mike James, con 11 puntos, y llegar al descanso con un marcador favorable de 49-30. Tras el paso por vestuarios, Brose Baskets ha intentado apretar el marcador desde el triple, y ha conseguido acercarse. Laboral Kutxa Baskonia ha sabido reaccionar y ha vuelto a tomar las riendas del choque coincidiendo con la entrada de Bourousis, jugador más valorado del encuentro con 18 puntos, 11 rebotes y 28 de valoración. Al pívot griego se ha sumado Mike James, firmando un gran encuentro con 16 puntos y 20 créditos de valoración. Sus puntos han permitido que Baskonia cogiera la máxima diferencia mostrando un juego alegre en la pista que ha contagiado a su afición. Un triple final de Bertans tras una bonita jugada personal ha cerrado el cuarto con una diferencia de 26 puntos en el marcador, 72-46. Después de un inicio del último periodo algo flojo por parte de ambas escuadras, Laboral Kutxa Baskonia ha vuelto a recuperar ese juego desplegado hasta el momento y, en conexión constante con su hinchada, ha conseguido cerrar un gran partido, 90-64, ante un rival directo en el camino hacia el Top 8 demostrando una gran imagen y un juego espectacular.
Igualado inicio de encuentro con un Laboral Kutxa Baskonia más acertado en ataque y haciendo valer su intensidad defensiva para robar y salir al contraataque. Brose Baskets, por su parte, ha optado por triangular bien en ataque para tratar de mover a la defensa baskonista para buscar su mayor virtud, el tiro exterior. La entrada de Bourousis ha dado otro aire a los de Velimir Perasovic y, con 7 puntos consecutivos, pone a la escuadra azulgrana siete arriba. El trabajo del pívot griego ha impulsado al resto de sus compañeros que han conseguido cerrar el cuarto con un 26-13 en el marcador. En el segundo periodo, Baskonia no ha dado el brazo a torcer y, a pesar de que los alemanes lo intentaban desde el triple, el juego colectivo y alegre que ha hecho disfrutar al público del Buesa Arena, ha ampliado las ventajas hasta los 17 puntos. Los de Perasovic han llegado a esta diferencia gracias a su trabajo defensivo y a una intensidad de piernas que a Brose le costaba mantener. Al final, el encuentro ha llegado al descanso con un 49-30 en el electrónico.
Tras el descanso, Brose Baskets ha salido algo mejor que el conjunto baskonista y ha apretado el marcador. Pero los de Perasovic han sabido reaccionar y han vuelto a tomar las riendas del partido coincidiendo con la entrada de Bourousis, una vez más mejor jugador del partido con 18 puntos , 11 rebotes y 28 de valoración. El acierto exterior y la excelencia en defensa ponen la máxima diferencia en el marcador hasta el momento, 23 puntos de diferencia. Laboral Kutxa Baskonia se ha divertido en la cancha y eso se reflejaba en su juego y en el ambiente de la afición presente en el Buesa. Un triple de Bertans, con 12 puntos, ha puesto una renta de 26 en el electrónico al final del tercer cuarto, 72-46. Tras un comienzo del último cuarto flojo por parte de ambos conjuntos con tan sólo ocho puntos entre los dos en cuatro minutos, Laboral Kutxa, de la mano de Mike James, segundo hombre más destacado por parte de los locales con 16 puntos y 20 de valoración, ha levantado el vuelo y ha continuado con el ritmo impuesto durante todo el partido. El conjunto de Perasovic, con un gran trabajo en todas las facetas del juego, ha conseguido la quinta victoria de este Top 16, 90-64 cuarta victoria consecutiva en esta fase, ante un rival directo como es Brose Baskets para ese objetivo que es el Top 8. Una victoria que refuerza aún más si cabe la moral baskonista antes de la gran cita de la semana que viene, la Copa del Rey.