Los de Pablo Prigioni abren la temporada de partidos en el feudo de Zurbano ante un rival al que ya se enfrentó en el V Torneo ACB Ciudad de Getafe
Las luces del Buesa Arena volverán a encenderse tras el parón estival para recibir, un curso más, a un renovado Baskonia que, de nuevo, volverá a aspirar a lo máximo esta temporada. Una presentación oficial enmarcada dentro del Trofeo Álava-Araba Saria y en la que todos los aficionados baskonistas disfrutarán con el ritmo de Aker, los triples cantados por Joxefe y, como no, podrán poner cara a los protagonistas verdaderos de este espectáculo, los jugadores de este Baskonia, incluidas las nuevas incorporaciones.
Desde el entrenador, Pablo Prigioni, un viejo rockero e ídolo baloncestístico para la parroquia de Zurbano, ahora técnico de Baskonia, hasta la última incorporación, Matt Janning, harán su carta de presentación ante un Hapoel Jerusalem con el que ya pudieron verse las caras en el V Torneo ACB Ciudad de Getafe y al que vencieron por 81-77. Una victoria que significó la primera de esta pretemporada y que los pupilos de Prigioni consiguieron gracias a una gran segunda parte y al espectacular aporte ofensivo de dos nuevas incorporaciones, Marcelinho Huertas y Jason Granger, 40 puntos entre los dos.
Todo dentro de un Buesa Arena que acogerá de nuevo ese calor único que sólo la afición baskonista sabe dar a su equipo y que servirá para revalidar, por segundo año consecutivo, el ‘Trofeo Diputación’. Además, el partido, para el quie se han puesto todas las entradas a un precio de 5€, servirá para colaborar con Gizarterako dentro de la solidaridad y compromiso social de Baskonia fomentando sus valores.