Victoria contundente ante Zalgiris Kaunas de un Baskonia dominador y sólido a domicilio
Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido una importantísima victoria esta tarde en el Zalgirio Arena ante un histórico de la Euroleague, Zalgiris Kaunas, con el protagonismo de la segunda unidad vitoriana. Un encuentro que ha comenzado con un Baskonia lanzado a por el partido en un primer cuarto de ensueño. Los de Perasovic, ordenados en ataque y muy intensos en defensa, han abierto pronto una renta que les serviría para mantenerse por encima en el marcador durante todo el encuentro. Un primer cuarto en el que han destacado las figuras de Adams y Causeur, anotando desde el perímetro, pero en el que hemos visto, además, la faceta más colectiva de los pupilos del entrenador croata que han conseguido cerrar el primer periodo en 14-33. En el segundo, Zalgiris ha reaccionado de la mano de Jankunas, que tiraba del carro lituano aprovechando las pérdidas baskonistas, y ha acercado al electrónico al equipo local con un parcial de 13-9, llegando al descanso con un 40-55. Tras el paso por vestuarios, Zalgiris, más intenso, ha conseguido meter el miedo en el cuerpo de los aficionados baskonistas, de la mano de Ulanovas y Vougioukas, llegando a ponerse a nueve puntos de diferencia. Pero, en el momento más importante, ha sido cuando ha aparecido la segunda unidad azulgrana para poner orden. Ilimane Diop, intimidando en defensa y aportando en ataque, Mike James, anotando en los momentos precisos, y Adam Hanga, quien ha completado un partido para enmarcar con 29 puntos de valoración, aportando 7 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones, han conseguido romper los fantasmas del tercer periodo y hacer que la primera victoria del Top 16, 68-89, a domicilio, en el último encuentro de este 2015, volará hacia Vitoria.
Laboral Kutxa Baskonia ha comenzado el partido arrollando a su rival en primer cuarto de ensueño. Los de Perasovic, con una gran variedad de recursos ofensivos, ha sido capaz de desajustar la defensa de Zalgiris Kaunas. El conjunto azulgrana ha dado una lección de baloncesto a base de una defensa intensa, provocando pérdidas del rival, y un ataque ordenado que finalizaba con tiros muy cómodos. Unos puntos que muchos llegaban desde la línea de tres, con un soberbio Darius Adams, secundado por un gran Fabien Causeur, lo que ha hecho que Baskonia cerrara el cuarto con un marcador de 14-33. En el segundo periodo, los pupilos de Perasovic han seguido trabajando en ataque sin bajar el ritmo y la intensidad en tareas defensivas. A mediados del cuarto, el conjunto lituano ha despertado y ha comenzado a aprovecharse de los fallos baskonistas en ataque, que han permitido que Zalgiris redujera la distancia a 15 puntos al descanso, al que se ha llegado con un 40-55.
Tras el paso por vestuarios, Zalgiris Kaunas ha salido más intenso liderado por Ulanovas y Vougioukas. Laboral Kutxa Baskonia ha sabido mantener el resultado a pesar del empeño de los locales que se han puesto a nueve puntos al final del tercer periodo. Pero, los de Perasovic han reaccionado en el cuarto. La gran labor de Ilimane Diop, intimidando en defensa y aportando puntos en ataque, y un completísimo Adam Hanga, que ha acabado el encuentro como jugador más valorado (29 puntos) con siete puntos, 10 rebotes, tres asistencias y cuatro tapones, han aupado a los azulgranas que han conseguido recuperar las sensaciones del primer cuarto. Gracias a la intensidad en defensa, seña de identidad del equipo, y la mano de James en ataque, los baskonistas han vuelto a abrir brecha en el marcador y han cerrado el encuentro con una ventaja de 21 puntos de diferencia, 68-89. De esta forma, Laboral Kutxa Baskonia ha conseguido una victoria, con doble valor siendo a domicilio, en el último partido del año, primero del Top 16.