Los de Pedro Martínez lucharon hasta el último segundo para intentar empatar la serie con un gran juego coral
Triste final para una batalla que se peleó desde el salto inicial hasta los últimos segundos del partido. KIROLBET BASKONIA no le perdió en ningún momento la cara a un encuentro, que vio que se escapaba en los últimos instantes tras un esfuerzo titánico de todo el equipo (95-89). Turno de mirar al Buesa Arena donde, aupados por miles de baskonistas, lucharán de nuevo por intentar darle la vuelta a los Playoffs de la Euroleague.
Inicio eléctrico para los baskonistas que conseguían arrancar el partido con un 0-6. Fenerbahce no se amedrantó, y consiguió darle la vuelta al marcador para dejar ese primer envite en un baile de idas y venidas. Shengelia y Janning llevaban la batuta anotadora en estos primeros compases, a los que rápidamente se añadieron Timma (con tres triples) y Poirier.
Pero en el segundo cuarto los turcos querían poner tierra de por medio, consiguiendo su mayor ventaja hasta el momento con un +9 en el electrónico. Sin embargo, las acometidas de Huertas y Beaubois y los triples de Timma y Vildoza, no dejaban espacio a las sorpresas. El marcador al descanso, un ajustado 53 a 49.
Tras dos primeros parciales con un desventaja de -2 puntos, los baskonistas no se quitaron el mono de trabajo para seguir peleando en el partido y terminaron cerrando el cuarto a tan solo tres puntos de diferencia. El electrónico continuaba temblando a ambos lados de la cancha con un excepcional Shengelia que seguía poniendo en apuros a los locales. Sin embargo, los de Pedro Martínez siguieron dejándose el cuerpo en los últimos minutos del encuentro y a pesar de que la fortuna anotadora de Fenerbahce dejaba barreras de 9 puntos, los azulgranas eran capaces de recortar hasta poner entre las cuerdas a los locales.
Turno ahora del Buesa Arena el próximo martes a partir de las 21.00h. Electrónico de nuevo a cero para que arranque una nueva batalla aupada de los aficionados baskonistas. Consigue aquí tu entrada para dejar tu voz en el encuentro.