Los hombres de Neven Spahija no consiguen sumar en competición europea tras caer en el último cuarto ante el Zenit de San Petersburgo.
Bitci Baskonia no consigue sumar victoria en el Buesa Arena. El conjunto gasteiztarra a pesar de dominar en el marcador en la mayor parte del choque se veía superado por un Zenit más sólido en la segunda mitad. El jugador baskonista Alec Peters debutaba por primera vez ante su afición y Baldwin superaba los mil puntos en competición continental. El lituano Rokas Giedraitis era el jugador más destacado el combinado vasco con 14 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 21 créditos de valoración.
Ritmo e intensidad para abrir el encuentro en el Buesa Arena. Un inspirado Steven Enoch (13 puntos al descanso) anotaba los primeros puntos que le daban ventaja en el marcador al combinado baskonista. Los de Xavi Pascual no se quedaban atrás y con un buen juego ofensivo conseguían ponerse a dos puntos por debajo de los azulgrana a cierre de los primeros diez minutos (24-22). Bitci Baskonia cogía carrerilla y endosaba un 10-0 de parcial en el aro ruso al comienzo del segundo cuarto, que les permitía ampliar la distancia en el luminoso. Reacción del cuadro de San Petersburgo para ponerse a una canasta de diferencia a falta de tres minutos de retirarse al vestuario. El cuadro gasteiztarra se mantenía firme en su juego y se iban al descanso con un mas seis en el electrónico (50-44).
En la reanudación la defensa azulgrana aumentaba e impedía a los visitantes anotar en los primeros cuatro minutos tras el descanso. Zenit daba un paso adelante y se ponía en cabeza por primera vez en el partido (54-55) a tres minutos del comienzo del último periodo. Dos triples consecutivos de Rokas Giedraitis volvía a poner por delante a los baskonistas y encaraban el último cuarto con una ventaja de dos puntos (64-62). Bitci Baskonia peleaba hasta el final, pero Zenit tomaba mejores decisiones y se quedaba con la victoria en el Buesa Arena (82-90).
BItci Baskonia continúa con una intensa semana y mira ya a sus dos próximo encuentros. El viernes (20:30h) recibe la visita de Olympiacos Piraeus en una nueva jornada de competición doméstica. El domingo, los pupilos de Spahija se trasladan hasta Fuenlabrada para medirse al Urbas (17:00).