Tras liderar tres cuartos, KIROLBET Baskonia no pudo rematar el partido ante el líder de la Liga Endesa
Fin de la primera vuelta de la Liga Endesa y no pudo cerrarse de la manera esperada. KIROLBET Baskonia cayó ante el líder de la competición doméstica, el FC Barcelona Lassa, en un partido que dominó durante 30 minutos. Los 5 triples de un Voigtmann estelar y las grandes actuaciones de Shields y Hilliard, no fueron suficientes para derrotar a los catalanes.
El arranque fue increíble. Los baskonistas se entendían a la perfección en ataque y conseguían llevar la batuta. Este inicio eléctrico empezó a dejar un colchón de diferencia que pudieron mantener hasta los últimos instantes del segundo cuarto, momento en el que FC Barcelona Lassa se llegó a acercar a tan solo dos puntos (38-36).
Tras la reanudación, los de Pesic llegaron a colocarse a tan solo un punto. Sin embargo, los triples de Vildoza y Voigtmann y un enchufado Shields, lograron volver a poner tierra de por medio. Los catalanes no bajaron los brazos, y con una canasta sobre la bocina, encaraban el último cuarto por delante (61-62). Siguió el mismo son y con un triple de Ribas se colocaron a 7 puntos. Los triples de Voigtmann no fueron suficientes y el equipo acabó cayendo por 73 a 82.
Turno de mirar ahora a Euroleague, donde KIROLBET Baskonia realizará el último de los cuatro viajes europeos para enfrentarse a Darussafaka en una nueva batalla por seguir subido en el tren del Playoff europeo.