Los hombres de Neven Spahija, a pesar de un buen partido, cedían por la mínima ante Maccabi Playtika Tel Aviv.
Buen partido de Bitci Baskonia, pero no conseguía hacerse con el triunfo ante la escuadra israelí, que resolvía mejor el encuentro en los últimos segundos del partido. Los hombres de Neven Spahija demostraban lo trabajado durante el parón con un sólido juego ofensivo y dominaban en el marcador en buena parte del choque. El base estadounidense, Wade Baldwin, era el jugador más destacado del encuentro con 27 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias y 37 créditos de valoración.
Buen comienzo de la escuadra baskonistas sobre el parqué del Minora Mivtachim, que a base de triples conseguían coger las primeras rentas del encuentro. Un tiempo muerto pedido por Avi Even hacía reaccionar a su equipo y se ponía a tan sólo un punto por debajo de los baskonistas a falta de un minuto de cerrar el primer cuarto. Un inspirado Wade Baldwin, con 11 puntos en los primeros diez minutos, lideraba la anotación baskonista en el inicio del duelo (28-27). Maccabi aumentaba su intensidad ofensiva e intentaba ampliar la distancia en el marcador, pero lo azulgrana no se quedan atrás y mantenían el duelo igualado. Ritmo e intensidad por parte de los dos equipos que dejaban el marcador 56-50 antes de pasar por vestuarios.
En la reanudación, Bitci Baskonia trataba de mejorar su juego defensivo para parar la anotación del conjunto local. La inspiración de Wade Baldwin volvía a poner a los baskonistas por delante en el marcador en el ecuador del tercer cuarto (61-66). Una antideportiva a favor de los de Even y un triple más adicional permitía a los de Tel Aviv ponerse por encima en el luminoso. El cuadro gasteztarra cogía carrerilla y encaraba el último cuarto con seis puntos de ventaja (71-77). Últimos diez minutos de máxima tensión con un marcador muy igualado. Bitci Baskonia no bajaba los brazos, pero Maccabi resolvía mejor en los últimos segundos y ganaba por un punto el encuentro (94-93).
Próxima parada, Belgrado. Bitci Baskonia viaja hasta Serbia para medirse al Estrella Roja en el próximo compromiso europeo de la semana (jueves, 19:00h). El domingo, tras dos semana sin competición doméstica, los hombres de Neven Spahija se medirán al Real Madrid en el WiZink Center (18:30h).