Tres nuevas pieles, cada una con una identidad, para la temporada 2024-25 de la mano de PUMA
Presentados las nuevas equipaciones de Baskonia para la próxima campaña 24-25. Los jugadores azulgranas lucharán con una nueva piel el siguiente curso de EuroLeague y Liga Endesa, que se presenta lleno de emoción.
El clásico azulgrana
La entidad de Zurbano lanza la primera equipación para la temporada 24-25, donde el azulgrana volverá a ser protagonista. Apostando por un diseño de franjas verticales más finas, con 6 bandas rojas y 7 bandas azules. El elemento más característico de la camiseta se encuentra en los detalles plateados, que rinden homenaje a los 25 años de historia que Baskonia cumplirá en EuroLeague. Además, en la parte trasera encontramos la Ikurriña bordada, componente que remata la calidad de la prenda.
La importancia de nuestras raíces
Vitoria-Gasteiz es la protagonista en la segunda piel de Baskonia, donde destaca el mapa de la capital vasca sobre todo el torso de la camiseta. Un componente común a la segunda equipación del Deportivo Alavés, mostrando el gran compromiso entre la ciudad y el grupo Baskonia-Alavés. Ambos equipos llevarán el nombre de la ciudad en todo el territorio nacional y europeo. Los colores azulgranas también tendrán su protagonismo en esta segunda camiseta, situando una franja roja y otra azul a los respectivos costados, así como un gradiente de dichos colores en el “Baskonia” frontal, el escudo y el logo PUMA. Junto a la silueta de la ciudad, encontramos como elementos representativos de esta, la bandera de Vitoria-Gasteiz bordada en la parte alta de la espada y un parche con el lema “Gure Hiria, Gure Taldea” en la parte inferior del frontal.
25 años compitiendo con los mejores
La tercera equipación apuesta por un estilo más elegante con los colores negro y dorado, siendo la camiseta que lucirá en los encuentros como visitante en el torneo continental. Una camiseta para conmemorar el 25 aniversario de Baskonia en la máxima competición europea. Contando con cuatro estrellas a cada costado inspiradas en todas las leyendas que han pasado por el club durante esos cinco lustros. Ligado a la segunda equipación, con la representación de nuestro territorio, nos encontramos en lo alto de la espalda el escudo de Álava. Para reforzar el estilo de elegancia, el nombre de Baskonia adopta una tipografía más refinada. Un uniforme que permitirá a nuestros hombres defender el nombre y el legado de Vitoria-Gasteiz por toda Europa.
Como símbolo de innovación y sostenibilidad, tanto la primera, como en la segunda y en la tercera equipación, estarán elaboradas con hasta un 70% de material reciclado. El club vitoriano mantendrá sus colores azulgranas como un símbolo de identidad y de lucha durante un año más en el Buesa Arena. ¡Hazte ya con ellas!