El conjunto vitoriano tira de carácter, energía y trabajo en equipo para llevarse un triunfo de mucho valor ante uno de los candidatos a ganar la Euroleague.
Tras la cómoda victoria de la semana pasada, Baskonia recibía en el Buesa a uno de los grandes de esta Euroleague, el Anadolu Efes dirigido por uno de los maestros Ivkovic. A pesar de que el conjunto turco ha llevado el ritmo del partido durante los dos primeros cuartos, los de Velimir Perasovic han sabido reponerse y remontar el partido tras el descanso. Trabajo en equipo, energía y muchas ganas han sido las claves para darle la vuelta al marcador. El equipo vitoriano con gran tesón ha sido capaz de imponer su ritmo y llegar la prórroga. Un periodo extra en el que la gran defensa y el trabajo en equipo han inclinado la balanza del encuentro a favor del equipo dirigido por Perasovic. De esta forma, Laboral Kutxa Baskonia se coloca como líder del grupo B de la Euroleague con un balance de tres victorias y una derrota. Ioannis Bourousis lo ha vuelto a hacer. Con 18 puntos, 11 rebotes y 29 de valoración ha vuelto a ser el mejor del partido acompañado por el gran trabajo, tanto en ataque como en defensa de Fabien Causeur y Jaka Blazic, entre otros.
El intercambio de canastas ha marcado el inicio de partido. Anadolu Efes se mostraba más contundente gracias, sobre todo, a su mayor agresividad en el juego interior. La entrada de Jaka Blazic ha revolucionado al conjunto vitoriano que ha acabado el cuarto con un desfavorable 16-18 debido al poco acierto desde el tiro exterior. El equipo se ha mostrado muy intenso en defensa, provocando 10 pérdidas al descanso y siendo una de las claves para ponerse por delante por primera vez en el partido a falta de cuatro minutos para el final del cuarto. Pero dos triples consecutivos de Anadolu Efes y las dudas en ataque de los locales han hecho que cedieran terreno al final de cuarto dejando el luminoso al descanso en 28-33.
Tras el paso por vestuarios la escuadra vitoriana ha salido más agresiva en ataque merced a la buena labor de Bourousis en el rebote ofensivo y a un espléndido Blazic en todas las facetas. El trabajo en equipo ha hecho que los de Peras no hayan perdido la cara al choque en ningún momento. Laboral Kutxa Baskonia ha continuado remando de manera conjunta para poner más emoción al choque en el último cuarto. El acierto desde el exterior ha llegado de la mano del capitán, Fabien Causeur y el equipo se ha vuelto a recuperar. Los de Ivkovic no han dado el choque por perdido, a pesar de la superioridad vitoriana, y un palmeo sobre la bocina les ha llevado a la prórroga.
Ninguna de las dos daba el brazo a torcer y el choque estaba destinado a solucionarse por pequeños detalles. Y así ha sido, dos canastas inverosímiles de Hanga y James y una defensa conjunta, liderada por Bourousis han hecho que la victoria se quedase en Vitoria. Los de Perasovic se han llevado una épica victoria ante uno de los equipos destinados a estar en la Final Four de Berlín.