Baskonia ha cosechado su cuarta victoria consecutiva en la Turkish Airlines Euroleague frente al FC Barcelona Lassa por 65-62, en un partido muy equilibrado que el conjunto baskonista ha conseguido desequilibrar en el minuto final gracias al acierto de Rodrigue Beaubois y Shane Larkin, autor de dos triples fundamentales en los dos últimos minutos de partido.
El encuentro ha comenzado con Baskonia desacertado en sus lanzamientos, pero siempre respondidos por grandes defensas y una presión alta sobre los exteriores del FC Barcelona Lassa, en especial Tyrese Rice. En la primera mitad hacía su debut Pablo Prigioni, que ha permanecido cuatro minutos en la cancha. Así, al primer descanso se llegaba con el 9-16 favorable a los de Bartzokas. Un parcial de 8-0 de los gasteiztarras, apoyados en la anotación de Shane Larkin (14) y Rodrigue Beaubois (19), ha permitido a los locales recortar distancias y acercarse al descanso en el marcador (24-30).
En el tercer cuarto un parcial de Baskonia de 13-1 (del 32-41 se ha pasado al 45-42) retornaba a Baskonia en franquía en el marcador, cerrado con el 47-45 gracias a 4 puntos consecutivos de un activo Rafa Luz. Ya en el último parcial el partido ha seguido con la misma tónica, con los dos conjuntos resistiéndose a encajar una derrota. Con 2:32 para el final, Shane Larkin anotaba dos triples consecutivos.
Tyrese Rice llevaba la emoción e intriga a la grada baskonista, Beaubois respondía para poner el definitivo 65-62 desde el tiro libre, sin que los culés pudieran alargar el choque. Baskonia enlaza cuatro victorias consecutivas en Euroleague, y con ello la novena de la temporada, situándose en cuarta posición con las mismas victorias que el Real Madrid y el Olympiacos.