Laboral Kutxa Baskonia se clasifica para su decimosexta semifinal de la Liga Endesa y se verá las caras con el Barcelona Lassa al mejor de cinco asaltos.
Laboral Kutxa Baskonia disputará desde este próximo viernes su decimosexta semifinal de la Liga Endesa. La escuadra baskonista se clasificó para la ronda previa a la final en la lucha por el título después de vencer ayer en el Buesa Arena a Herbalife Gran Canaria en el tercer y definitivo asalto de los cuartos de final de PlayOff. Tras superar con mucho trabajo y capacidad de sufrimiento una dura eliminatoria ante un gran equipo como el canario, los hombres de Velimir Perasovic ya están entre los cuatro mejores equipos de la competición. Objetivo cumplido. Pero aquí nadie se conforma.
Después de tres temporadas ausente, Laboral Kutxa Baskonia regresa al lugar que le corresponde y peleará ante el FC Barcelona Lassa por hacerse con una plaza en la gran final. Para ello deberá superar una más que complicada serie al mejor de cinco partidos y con el factor cancha en contra ante el líder de la competición que viene de apear al Fuenlabrada en cuartos de final del PlayOff con un contundente 2-0 y que ha firmado un excelente balance de 29 victorias y cinco derrotas en la fase regular.
Los precedentes esta temporada sonríen al conjunto baskonista que ya sabe lo que es ganar a la escuadra dirigida por Xavi Pascual hasta en tres ocasiones. En semifinales, será la séptima ocasión que ambos equipos se enfrentan con una balance de tres victorias cada uno. Los baskonistas deberán eso sí aplicarse a fondo para tratar de asaltar el Palau Blaugrana en alguno de los dos primeros asaltos para recuperar el factor cancha a favor antes de que la eliminatoria se traslade al Buesa Arena.
El conjunto vitoriano no se conforma con el pase a semifinales y desde el viernes afronta una exigente semifinal ante el equipo según Perasovic que “ha jugado el mejor baloncesto durante todo el año”. Un equipo que ya ha caído en las redes baskonistas y “¿Por qué no podemos pensar que podemos otra vez ganar?”, se cuestiona el técnico baskonista, que ve a los de Pascual “favoritos” en la serie. Los suyos sin embargo viajan con la “ilusión de poder sacar un partido en Barcelona y volver aquí con una victoria si es posible”.