Baskonia tratará de sumar un valioso triunfo ante su afición para igualar la eliminatoria y llegar con sus opciones intactas a Valencia.
Sin tiempo para descansar, las semifinales regresan al Buesa Arena con el segundo partido de la serie. Tras la derrota del martes, Baskonia busca un triunfo para viajar al estadio de la Fonteta con la eliminatoria igualada. Un duelo clave donde el pabellón y la afición baskonista jugarán de nuevo un papel fundamental y para ayudar a su equipo en este segundo asalto.
En el primer asalto, Fernando San Emeterio fue el gran protagonista del partido y el principal culpable de que la victoria cayera del lado de Valencia Basket, con 24 puntos y 31 de valoración. En la escuadra baskonista, Shane Larkin fue el más destacado, con 17 puntos, 8 asistencias y 25 de valoración, deleitando además al público con increíbles jugadas. Para el conjunto vitoriano, que recuperó el martes sus señas de identidad y basó su juego en la defensa, la intensidad, el carácter y el trabajo colectivo, será de vital importancia, además de tratar de parar a las amenazas taronjas, mantener la calma y la concentración en los momentos finales y aprovecharse de las ventajas en el marcador para sumar un valioso triunfo para empatar la eliminatoria.
Una vez más, equipo y afición deberán de estar más unidos que nunca para que la victoria en el segundo partido de semifinales se quede en el Buesa Arena.