El ténico baskonista Ibon Navarro no se centra sólo en la estrella del equipo griego, Spanoulis, porque sería una “torpeza” no tener en cuenta al resto de plantilla.
El técnico baskonista Ibon Navarro ha realizado la habitual previa antes del entrenamiento de la mañana en Bakh, Baskonia Kirol Hiria. Laboral Kutxa Baskonia afronta una semana intensa con dos choques complicados ante dos de las mejores escuadras del continente europeo. El equipo azulgrana viajará mañana a tierras helenas para disputar la cuarta jornada del Top 16 en Atenas ante Olympiacos y apenas sin tiempo el domingo recibirá al FC Barcelona en el Buesa Arena.
Navarro ha analizado al rival. “Cuando tienes un jugador como Spanoulis en el equipo tienes que aprovecharlo. Tienen además otros jugadores, han recuperado a Printezis y tienen a Lojeski, que es un jugador que siempre juega muy bien contra nosotros. Es uno de los mejores equipos de Europa así que centrarnos solo en Spanoulis sería una torpeza”, ha explicado el técnico vitoriano.
Ambas escuadras se han enfrentado en 26 ocasiones y la del viernes será la tercera de este curso. “El único jugador que no ha competido contra ellos es Darius porque Mike ya lo ha hecho en la Liga griega, los conoce bien. Es cierto que nos da un conocimiento sobre ellos pero ellos también nos conocen. La importancia no será a lo que juegue si no cómo lo juegue”.
EL vitoriano destaca a Olympiacos por su juego en grupo, “es un gran equipo por cómo se pasa el balón, por cómo ocupan el espacio en el campo. Tenemos que hacer las cosas que hacemos bien más que preparar cosas tácticas”, ha añadido.
EL equipo muestra su mejoría día a día y para el técnico baskonista es importante “llevar esa evolución defensiva al ataque con un mayor control pero sin perder nuestras virtudes”.
El balance de esta temporada es de una victoria y una derrota para cada uno y no hay demasiados secretos entre ambos equipo. “Jugar una buena defensa en el dos contra dos, no limitarlo al dos por dos” será una de las claves ha afirmado Navarro. Algo que hará mejorar también en ataque. “Intentar pasarnos el balón y que todo el mundo se sienta partícipe del juego para que cuando llegue a la defensa estemos enchufados”.
Por último, ha hablado del MVP de la semana. “Colton está con nosotros desde el primer día de pretemporada y creo que el segundo todo el mundo sabía el tipo de jugador y de persona que es por lo que no estamos sorprendidos. Físicamente se encuentra mejor pero no nos sorprende porque eso que hace delante del público lo hace todos los días en los entrenamientos”.