El conjunto gasteiztarra buscará hacerse fuerte en casa ante uno de los equipos más en forma de la competición
Baskonia y Panathinaikos medirán fuerzas mañana, 17 de enero, a las 20:30h en el Buesa Arena, en el duelo correspondiente a la 22ª jornada de la Euroliga. El equipo griego, actual campeón de la competición, llega al encuentro tras caer en Barcelona ante el Barça en el primer encuentro europeo de la semana. Los de Pablo Laso tratarán de mostrar su mejor versión ante su público, que les permita sumar un importante triunfo en la competición europea.
15º Baskonia (8 victorias y 13 derrotas)
Tras una ajustada derrota en la prórroga contra Olympiacos (101-102), Baskonia afronta el partido con la intención de recuperar terreno en la clasificación. Con un balance de 8 victorias y 13 derrotas, los azulgrana tratarán de hacerse fuertes en casa para sumar un importante triunfo ante un rival como Panathinaikos. Actualmente, Chima Moneke y Dona Hall son los jugadores más valorados del cuadro vasco con 18.5 Y 14.2 créditos.
4º Panathinaikos (13 victorias y 8 derrotas)
Panathinaikos llega a Vitoria traes caer contra el Barça en el último encuentro europeo, pero siendo el vigente campeón de la Euroleague y uno de los equipos más sólidos de la competición. El equipo de Ergin Ataman, que ha encadenado cinco triunfos de los últimos seis partido situándose en la cuarta posición de la tabla. A pesar de la baja del pívot Mathias Lessort, el equipo griego cuenta con un bloque muy completo, en el que destacan la dirección de Kendrick Nunn o Kostas Sloukas además de Juancho Hernangómez, jugadores clave del banquillo griego.
El partido promete ser un desafío de alto nivel en el que Baskonia deberá encontrar su mejor versión para plantar cara al vigente campeón. El ambiente del Buesa Arena será clave para empujar al equipo hacia el noveno triunfo de la temporada europea.