Baskonia se medirá en Play Off por primera vez en la historia a Fenerbahce en una serie al mejor de cinco partidos y con el factor cancha en contra.
Es el rival a batir. El vigente campeón de Europa. El segundo clasificado de la competición. El favorito. Baskonia ya conoce su rival en el Play Off de la Euroleague. Los azulgrana cerraron anoche la fase regular en un más que meritorio séptimo puesto y se verán las caras con uno de los cocos del torneo, el Fenerbahce Istanbul, actual campeón de la Euroleague. La empresa se presenta difícil, el camino empedrado, puesto que los turcos cuentan con el factor cancha a favor, pero Baskonia se ha ganado el derecho a soñar después de una fase regular en la que ha sido capaz de levantar un 0-4 de inicio, algo insólito en la competición, y de protagonizar una racha triunfal de seis triunfos consecutivos para hacerse con un puesto entre los mejores del continente.
Fenerbahce es uno de los aspirantes a revalidar el título de campeón y cuanto menos a plantarse en la Final Four de Belgrado. Dirigido por el entrenador más laureado de la competición, Zeljko Obradovic, el conjunto turco ha cerrado la fase regular con 21 victorias y nueve derrotas. En su feudo solo ha caído ante CSKA, Olympiacos, Zalgiris y Real Madrid. Es el cuarto equipo más valorado del torneo, Baskonia es el tercero. Es además sexto máximo anotador, Baskonia el segundo y el tercer máximo asistente, Baskonia también ocupa el segundo puesto. En sus filas, algunos de los jugadores más destacados como Jan Vesely, Sloukas o Wanamaker.
Será la primera vez en la historia de la Euroleague que Baskonia y Fenerbahce se ven las caras en la ronda de cuartos de final. La escuadra de Estambul ha estado presente en las tres últimas ediciones de la Final Four tras batir a sus rivales en cuartos por un contundente 3-0. El camino no será nada fácil pero Baskonia buscará un triunfo que le permita recuperar el factor cancha y volver al Buesa Arena con toda la serie por decidir.