Laboral Kutxa Baskonia no consigue cerrar la pretemporada con victoria y cede ante un buen Dolomiti Energía Trento.
Baskonia cierra la pretemporada con derrota, 76-86, ante un aguerrido Dolomiti Energia Trento en el Trofeo Diputación. La superioridad en rebote y el acierto exterior del equipo rival han impedido que los de Velimir Perasovic implantasen su ritmo de juego en un choque en el que han destacado Ilimane Diop con 18 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración y Adam Hanga con 15 puntos, 4 rebotes y 20 de valoración.
El equipo local no ha conseguido imponer su ritmo durante el arranque del choque que ha dominado Dolomiti Energia Trento. Los italianos, muy acertados en ataque, han cosechado una ventaja que los de Perasovic no han podido rebajar en la primera mitad. Laboral Kutxa Baskonia ha firmado un buen arranque de segundo cuarto, con un gran trabajo de Ilimane Diop y de Adam Hanga, pero no ha sido suficiente para parar a un rival mucho más rodado y que ha aprovechado muchas de las segundas opciones concedidas por los desajustes en defensa baskonista propios de la pretemporada.
Tras el parón Laboral Kutxa Baskonia ha recuperado sensaciones ante un rival aguerrido que ha seguido implantando su juego. Aun así los de Perasovic, con el canterano Diop como referente anotador, ha conseguido rebajar diferencias. Mejor en defensa, la recuperación de balones ha sido una de las claves para sumar. Sin embargo, Energía Dolomiti Trento ha sido superior en rebote algo que le ha hecho estar por delante en el luminoso. Los vitorianos han mostrado mucha energía y se han recuperado en el último periodo pero no han podido imponerse a un buen Dolomiti Energia Trento.
#BaskoniaXSiria
Muchas han sido las empresas que han querido unirse a esta iniciativa pero no han sido las únicas. Los árbitros que han dirigido el choque, García González, Sacristán y Manuel también han querido unirse a la iniciativa solidaria y han cedido el sueldo de la jornada de hoy para ayudar a los niños refugiados sirios a través de Save the Children.