La escuadra azulgrana termina con victoria la pretemporada y está preparada para el estreno en Liga Endesa.
KIROLBET Baskonia se presentaba en esta nueva temporada ante su afición en la disputa del Trofeo Araba – Álava Saria. El equipo de Pedro Martínez se imponía al Alba de Berlín en un partido que se mantuvo igualado hasta el descanso y logró romper en la segunda mitad.
Comenzaba por delante el conjunto azulgrana en los primeros minutos del encuentro. Pronto el equipo alemán, subcampeón de liga la pasada temporada, apretaba en el juego defensivo consiguiendo terminar el primer cuarto con tablas en el electrónico (21-21).
Mucha igualdad entre ambos equipos durante el comienzo del segundo periodo. De la mano de Ilimane Diop y el capitán Tornike Shengelia, ambos con 8 puntos, KIROLBET Baskonia lograba mantenerse en el partido. Un duelo en el que el técnico catalán aprovechaba para probar diferentes opciones en el juego, llegando al descanso igualados a 35-35.
Salía con una marcha más de vestuarios el equipo baskonista. Buenos minutos en ambas partes de la cancha que permitían a los azulgranas coger una renta de 9 puntos (48-39). El equipo de Vitoria – Gasteiz quería mantener las buenas sensaciones y no bajo su intensidad para lograr terminar el tercer periodo con 16 puntos de ventaja (63-47).
Durante los últimos diez minutos del Trofeo Araba, la afición baskonista siguió disfrutando con su equipo que mantuvo la diferencia ante el equipo de Aíto García Reneses. Buenos minutos finales para terminar venciendo en el duelo ante el equipo germano (87-77).
KIROLBET Baskonia se hace con el Trofeo Araba – Álava Saria y cierra con victoria la pretemporada. El conjunto gasteiztarra ya piensa en el estreno de la Liga Endesa que será el próximo sábado 29 de octubre a las 18:15 ante el Tecnyconta Zaragoza.