Periodista, escritor, guionista y amante del baloncesto. El de Vallecas aprovechó la Semana Santa para plantarse con familia y amigos en el Buesa Arena.
El Buesa Arena contó ayer con un ambiente inmejorable en el tremendo triunfo ante el Fenerbahce Ulker. La grada vibró con el gran partido de los baskonistas en una noche mágica que también vivió en directo el conocido periodista, guionista, escritor y colaborador televisivo y de radio, Quique Peinado. Acompañado por su familia y amigos, Peinado volvió a visitar el coliseo azulgrana en el que ha estado “muchas veces viendo a Estudiantes, en Copas del Rey y por trabajo”. Ha sido testigo de grandes momentos como la vuelta de Bennet con la camiseta del Real Madrid o de otros nada gratos. “He visto en directo el triple de Herreros”, recuerda.
Son muchos los lazos que tiene con Vitoria y el Baskonia, como José Manuel Calderón, Fernando San Emeterio o Ibon Navarro. “Yo soy del Estu aunque siempre he tenido simpatía por este equipo pero desde que está Ibon soy fanático”. Del técnico baskonista recuerda aquellos partidos Baskonia-Estudiantes que ambos “veíamos como aficionados cada uno con nuestra camiseta y durante su carrera de entrenador siempre hemos estado en contacto. Si no lo conociera me parece una historia muy emocionante la de un aficionado de un equipo que acaba siendo el entrenador. Pero conociéndolo pues muchísimo más, sobre todo porque se lo merece y ha trabajado muchísimo para conseguirlo”.
El de ayer sí que fue el primer partido de su hijo Mikel. El pequeño Peinado de apenas un año se lo pasó en grande, aunque su padre puntualiza que “será del Estudiantes como su padre”. Le acompañaban su familia y buenos amigos en este viaje por el Euskadi con primera parada en el Buesa. “Mañana vamos a Eibar a ver al Rayo -su otra gran pasión- y nos quedamos en casa de un amigo de Elgueta que es abonado de Baskonia desde hace muchos años”. Amigos de la peña estudiantil Emilio Segura, con un curioso origen. “Emilio Segura era un canterano de Estudiantes de la década de los 60 que anotó cuatro puntos decisivos para que el Real Madrid -eterno rival de Estudiantes- no ganara la liga. Cuando buscamos un nombre para una peña pensamos en algún jugador que hubiera hecho perder algo al Madrid”, relata Pepo, cuñado de Peinado.