Laboral Kutxa Baskonia recibe al actual campeón de Europa con el objetivo de sumar una victoria que le certifique el billete hacia el Play Off.
Laboral Kutxa Baskonia prepara a conciencia el choque del miércoles, a partir de las 21:00 horas en el Buesa Arena, ante el Real Madrid.
La prueba más complicada ante el actual campeón de Europa. Ayer los de Pablo Laso se convertían en los reyes de la Euroleague tras vencer a un combativo Olympiacos. Que vengan con la corona europea al Buesa Arena no puede significar motivo de relajación sino síntoma de que llega a Vitoria el rival más poderoso.
Los de Pablo Laso llegan después de haber logrado su objetivo más ambicioso y además también se ha proclamado campeón de la fase regular de Liga Endesa. La piedra más difícil en este camino hacia los Play Off este miércoles en el Buesa Arena.
Por su parte, los baskonistas siguen concentrados en el Parador de Argómaniz donde volverán hoy al mediodía tras el entrenamiento. Conjurados y unidos los jugadores son conscientes de que un triunfo valdría un billete para el Play Off.
Una plaza en Play Off en juego para tres equipos
Laboral Kutxa Baskonia, CAI Zaragoza e Iberostar Tenerife se juegan la última plaza para el Play Off.
A falta de dos jornadas para que finalice la fase regular Laboral Kutxa Baskonia será equipo de Play Off si gana uno de los dos encuentros que le quedan. Tendrá la primera oportunidad el miércoles ante el Real Madrid y una última el domingo que viene ante Río Natura Monbús. Si gana los dos será como mínimo séptimo y podría llegar a ser sexto. Los de Ibon Navarro quedarían fuera de estos puestos si pierden sus dos encuentros.
CAI Zaragoza debe esperar a que los baskonistas pierdan los dos partidos y vencer ellos al Gipuzkoa Basket. También entra si pierde, el Laboral Kutxa Baskonia cae en los dos y el UCAM Murcia gana al Iberostar Tenerife.
Por último, Iberostar Tenerife se clasifica si gana al UCAM Murcia, el CAI Zaragoza pierde con el Gipuzkoa Basket y el Laboral Kutxa Baskonia cede en sus dos partidos pendientes.
Chapu Nocioni vuelve al Buesa Arena
La del miércoles será una jornada especial sin duda. Andrés Nocioni vuelve por primera vez esta temporada al Buesa Arena para enfrentarse al que fue su equipo durante muchas temporadas.
En la Supercopa pisó la cancha de Zubano pero no jugó ante Laboral Kutxa Baskonia. El miércoles sí que lo hará. El argentino se enfrentará a su ex equipo delante de la que ha sido su afición durante muchos años con su recién estrenado MVP de la Final Four.