KIROLBET Baskonia no dejó escapar la victoria del Buesa Arena para amarrar la primera victoria ante Unicaja en el Playoff de Liga Endesa
Buen arranque del equipo de Pedro Martínez en el Playoff de la Liga Endesa tras derrotar a un complicado Unicaja por 87 a 70. El acierto anotador desde triple con 13 en total (3 triples de Huertas y Beaubois y 2 de Timma) y el espectáculo volando y machacando el aro, fueron los protagonistas de un encuentro que a pesar de la distancia final, no fue nada fácil para los locales.
Unicaja planteó un ritmo exigente desde inicio, consiguiendo que los puntos de Díez llevaran la voz cantante en el marcador. Sin embargo salió la figura de Luca Vildoza para poner las cosas en su sitio y dar la vuelta al marcador para liderar el electrónico al fin del primer cuarto por 18 a 16.
En el segundo baile KIROLBET Baskonia puso tierra de por medio gracias al tiro exterior. Dos triples de Timma y tres de Huertas dejaban las primeras distancias al descanso con un 44 a 36 en el marcador.
Tras el paso por vestuarios la barrera de puntos seguía manteniéndose firme aunque Unicaja no bajó los brazos y recortó hasta colocarse a tres puntos. Unos tres puntos que no fueron a más en el momento que Vildoza hizo levantar el Buesa con un triple sin equilibrio desde la esquina.
Los de Joan Plaza se pusieron a un punto en los primeros instantes del último cuarto, pero los triples seguían en manos de los baskonistas. Beaubois y Timma, eran los que conseguían poner tierra de por medio en el ecuador de esta última batalla. Los de Pedro Martínez se gustaban y Poirier junto con Voigtmann, dominando la pintura, ponían la nota de espectáculo con sus mates.
Turno de viajar a Málaga con la serie adelantada a favor de los baskonistas. El próximo martes, segundo partido de cuartos de final del Playoff, para seguir escalando a por el título.