Fin de semana redondo para el Fundacion 5+11 Junior Masculino de Liga vasca que disputó el pasado fin de semana la Final a cuatro de la liga. Sin duda era la cita más importante hasta la fecha y en ella se decidió qué dos equipos acudirían al Campeonato de España.
La competición se iniciaba con el choque entre Unamuno y Glual Hydraulics ISB y la victoria la consiguió Unamuno por un claro 80-59, con lo que el primer finalista de la Final del domingo estaba adjudicado.
Tras este encuentro le tocó el turno al equipo de Gasteiz, después de unos primero minutos flojos y con nervios, en el que ninguno de los dos equipos conseguía anotar, el Fundacion 5+11 conseguía arrancar e imponer su ritmo en el marcador a través de una intensidad superior a la del rival y a un mayor ritmo de juego, el parcial del primer cuarto fue de 22-8 a favor de los Baskonistas, el del segundo cuarto de 26-13 con lo que el partido estaba prácticamente sentenciado a la llegada al descanso. Fue un partido redondo para el equipo en el que todos los jugadores aportaron, y con gran acierto, su granito de arena para lograr la vitoria, la intensidad y entrega de todos los jugadores hizo posible la victoria, todos los jugadores del equipo finalizaron con valoraciones positivas y la total del equipo estuvo por encima de los 90 puntos. El resultado final fue de 83 a 59. Con esta victoria el equipo se aseguraba su presencia en el campeonato de España, pero faltaba rematar en la final del día siguiente.
El domingo llegó la esperada final, Unamuno era el rival de los Gasteiztarras, el encuentro estuvo muy igualado en el primer cuarto, si bien Baskonia conseguía vencer por 21 a 17 los errores se sucedían y Unamuno conseguía estar en partido, corriendo y anotando con relativa facilidad ante la excesiva confianza en defensa de los Baskonistas que se centraban únicamente en aspectos ofensivos. En el segundo cuarto los chicos de Dani Encinas ajustaron en defensa e impusieron por fin su estilo de juego sobre el rival, el dominio del rebote y un gran acierto desde todas las posiciones conseguían romper el encuentro con un parcial de 12 a 25 a favor de los Baskonistas. El tercer cuarto el domino de Baskonia fue claro, sin embargo esto no se vio reflejado en el marcador ya que se señalaron varias faltas técnicas al equipo Baskonista lo que permitió a Unamuno anotar desde la línea de tiros libres.
Pese a todo, pasados unos minutos los jugadores retomaron el protagonismo del encuentro y el juego pudo desarrollarse sin más interrupciones arbitrales. Con el partido ya resuelto los dos equipos intercambiaron canastas durante el último cuarto disfrutando del último partido esta apasionante liga vasca. El resultado final del encuentro fue 90 a 74 a favor del Fundacion 5+11, además hay que destacar la espectacular actuación de Daniel Bordignon que con 40 puntos en 28 minutos de juego fue el protagonista absoluto del encuentro.
Tras esto el equipo entrenará a lo largo de la semana para preparar el campeonato de España de en Marin, a disputar entre los días 3 y 10 de Mayo. El equipo está encuadrado dentro del grupo C, sus primeros rivales son: Estudiantes de Lugo, ADARSA FB.Valladolid y San Cernin BNC.