Más de una veintena de ponencias en las que participaron cerca de medio centenar de profesionales nacionales e internacionales del sector convirtieron a Vitoria-Gasteiz en centro neurálgico de la medicina deportiva.
Vitoria-Gasteiz se convirtió en el epicentro de los más innovadores avances en materia de medicina y traumatología deportiva durante la semana pasada gracias a la celebración del I Sports Medicine Summit. La primera edición de este congreso fue todo un éxito y se celebraron más de una veintena de ponencias. Las nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento de lesiones deportivas, las diferentes aplicaciones y casos de éxito o diagnósticos y prevención en el deporte de élite fueron algunos de los muchos temas que se expusieron en el Palacio de Congresos Europa durante tres intensas jornadas protagonizadas por algunos de los profesionales médicos del más alto nivel llegados desde varios puntos del planeta.
La jornada inaugural contó con la presencia de las autoridades, representadas por el Alcalde de Vitoria-Gasteiz, el Diputado General de Álava y el Consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, que dieron el pistoletazo de salida a un congreso que quedó inaugurado de manera oficial con una ponencia sobre el plasma protagonizada por el Doctor Mikel Sánchez, una eminencia de talla mundial.
Las lesiones desde el punto de vista de la dirección deportiva de los clubes profesionales y la traumatología en los deportistas de élite fueron los temas estrella de las dos mesas redondas que se celebraron en el I Congreso de Medicina y Traumatología y que contaron con la presencia de rostros muy conocidos del panorama como Joseba Beloki, Carlos Coloma o Elena Loyo, además de los directores deportivos de Saski Baskonia y la SD Eibar entre otros.
La mañana del sábado se puso el broche a dos jornadas de alto nivel con una serie de talleres prácticos liderados por los propios ponentes y donde se llevaron a la práctica las nuevas técnicas en ecografías, infiltraciones u ondas de choque.