Deportivo Alavés, Gloriosas y Bitci Baskonia portarán el lema ‘Stop War’ antes de los encuentros frente a Sevilla, Barcelona y Anadolu Efes.
La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha generado una guerra en Europa de consecuencias devastadoras para la población civil y que genera un futuro incierto para el viejo continente. El Grupo Baskonia Alavés va a mostrar su rechazo a la guerra en los partidos de sus primeros equipos.
Este viernes, Deportivo Alavés y Sevilla FC se unirán, en el partido que abre la 27ª jornada de LaLiga, a las innumerables muestras de rechazo a la violencia que se han llevado a cabo en diferentes eventos a lo largo de los países democráticos de todo el mundo. Ambos equipos posarán de forma conjunta con una pancarta que rezará el lema ‘Stop War’, justo antes del inicio del choque.
Además, LaLiga, en su señal internacional que emite en más de 185 países, rotulará junto al marcador el lema ‘No a la invasión’, en solidaridad con el pueblo ucraniano que hoy viernes vive su 10º día de asedio ruso.
En la misma línea, el próximo domingo, las Gloriosas expondrán su rechazo al uso de la violencia en su partido de la Liga Iberdrola frente al Barcelona, ofrecido por Teledeporte. El bloque dirigido por Mikel Crespo portará un cartel con la misma consigna, ‘Stop War’, durante la fotografía oficial previa al encuentro.
Por último, Bitci Baskonia aprovechará su partido frente a Anadolu Efes el próximo martes 8 de marzo para unirse al rechazo a la guerra. Al igual que Alavés y Gloriosas, los pupilos de Neven Spahija exhibirán su apoyo a la paz en los minutos previos al encuentro que supondrá la vuelta al Buesa Arena 23 días después de su último encuentro en casa.
En una sociedad civilizada, en pleno siglo XXI, no cabe la resolución de conflictos de ningún tipo a través de la guerra. Grupo Baskonia-Alavés, en coherencia con los valores que implica el deporte, rechaza el uso de toda violencia como defensa de cualquier causa.