En su fiel compromiso con los fines solidarios, el Grupo Baskonia – Alavés mantiene, una temporada más, su implicación para ayudar a los más desfavorecidos.
En esta ocasión, y en una época delicada para todos, la institución alavesa ha donado más de 150 kilos de ropa a la ONG Zarrian – Barri, que transportará el material desde Gasteiz hasta Puerto Maldonado, en la selva amazónica de Perú.
El envío, que tendrá lugar en los próximos días, incluye todo tipo de ropa deportiva de ambos conjuntos. Adaptado a tallas tanto infantiles como de adultos, Baskonia y Alavés llegarán así al corazón del país andino.
Sobre Zarrian – Barri
Referente en la provincia de Araba-Álava, se trata de una organización no gubernamental que tiene como finalidad la solidaridad internacional. Desde 1997 trabaja en favor de colectivos marginados y coopera con el desarrollo de zonas donde la pobreza más mella hace.
Su presidente, Óscar Moreno, agradece la donación “porque es difícil de recopilar” y destaca que “este material deportivo va a ser muy bien recibido, ya que estas prendas allí son muy preciadas”.