En el encuentro entre Baskonia y Partizan pudimos disfrutar del momento histórico de la retirada de camiseta de la leyenda azulgrana
Un día histórico que quedará para siempre grabado en la memoria de todos los baskonistas, la camiseta de Luis Scola ya luce en lo más alto del Buesa Arena. Este pasado 3 de octubre de 2023 la gran leyenda baskonista estuvo presente en el encuentro entre Baskonia y Partizan para ser homenajeado por todo lo alto. Vuelta a la que fue su casa durante siete temporadas para ser el protagonista de un momento histórico para el club.
Luis Scola estuvo presente en la previa del encuentro en un coloquio junto a los medios de comunicación y varios aficionados presentes. Una charla donde el exjugador argentino pudo intercambiar anécdotas, firmas y fotografías con los asistentes.
Tras el coloquio, llegaba el momento más esperado, arropado por su familia, Luis salía a pista antes del comienzo del encuentro para recibir el cariño de toda una afición que durante siete temporadas estuvo animándole en esas gradas del Fernando Buesa Arena. La leyenda azulgrana mostraba su cariño y gratitud al club y a la afición antes de ver cómo su camiseta lucía en lo más alto.
Una vez finalizado el discurso de Scola, Félix Fernández procedió a hacerle entrega de una camiseta conmemorativa en honor a los 447 encuentros que la leyenda baskonista disputó con la elástica azulgrana. Un momento muy emocionante en homenaje a nuestro cuarto jugador con más encuentros disputados de la historia de Saski Baskonia.
A continuación, se procedió al ascenso de la camiseta donde permanecerá, junto las de Rakocevic, Priogoni y Vidal, en lo más alto del templo baskonista. Un momento que quedará para siempre grabado en la historia de Saski Baskonia y Luis Scola.
La leyenda azulgrana fue protagonista del emotivo acto de la retirada de su camiseta, arropado por su familia, ante un Buesa Arena que no podía parar de ovacionar al gran Luis Scola.