Con la baja por lesión de Tornike Shengelia, Johannes Voigtmann ha dado un paso al frente y ha sido el factor diferencial en un gran KIROLBET Baskonia. Tal es el cambio y la influencia del ala-pívot alemán que, actualmente, lidera la estadística +/- de toda la Liga Endesa.
Nunca es una buena noticia el perder por lesión a la estrella y estandarte de tu equipo. Tornike Shengelia se hizo daño en la rodilla derecha el pasado 30 de diciembre, en la Jornada 14 de la Liga Endesa 2018-19, pero KIROLBET Baskonia no tardó en encontrar a su sustituto, al jugador que asumiera los galones para mantener el buen nivel de resultados.
Con la ausencia de Shengelia, ha sido Johannes Voigtmann el hombre que ha ejercido de motor del club baskonista. El ala-pívot alemán ha dado un espectacular paso al frente a partir de la Jornada 15, ya sin Toko en el equipo, y su rendimiento le ha permitido a KIROLBET Baskonia mantenerle el pulso a Real Madrid en la lucha por la segunda posición de la Liga Endesa.
Voigtmann ha recuperado su mejor versión sobre el parqué y ha sido capaz de mantenerla con la ausencia de Shengelia. En los 11 últimos partidos en la Liga Endesa, a partir de esa mencionada Jornada 15 —se perdió la Jornada 16 debido a un proceso gripal—, el alemán ha promediado 15,9 puntos, 5,5 rebotes, 2,5 asistencias y 19,5 créditos de valoración por encuentro en la competición.
El rendimiento de Voigtmann le ha permitido a KIROLBET Baskonia obtener nueve de las 12 victorias posibles en ese tramo de la Liga Endesa sin Shengelia, afianzándose en la tercera posición de la clasificación y estando a tiro del Real Madrid, segundo.
La influencia positiva de Voigtmann en el conjunto dirigido por Velimir Perasovic se ve también en la estadística más/menos. El ala-pívot alemán promedió en las 14 primeras jornadas de Liga Endesa un +/- de +5,9 tantos, mientras que a partir de la Jornada 15, ya con la ausencia de Shengelia en el equipo, Voigtmann ha promediado un impresionante +/- de +11,1 puntos.
Tal ha sido el rendimiento del alemán, que el ala-pívot de KIROLBET Baskonia lidera actualmente la clasificación estadística +/- de toda la Liga Endesa con un promedio de +8,2, seguido de cerca por el blaugrana Kyle Kuric (8) y con algo más de margen sobre su compañero Vincent Poirier (7,7) y Rudy Fernández (7,7).
El KIROLBET Baskonia ha superado con nota la ausencia de Shengelia en parte por la aportación del interior alemán. Y es que el factor Voigtmann ha sido el motor baskonista en estos últimos meses.